REVISTA PICNIC CutOut Fest, el fin del #DecálogoIntransitable - Revista PICNIC
MIRAI

Desde su aparición en el 2009, el CutOut Fest, uno de los mejores festivales de animación, se posicionado como una plataforma que genera el diálogo dentro de una comunidad de creativos que gustan de apreciar y promover la animación a nivel mundial, reuniendo así, lo mejor de estas técnicas en un solo lugar.

Este año, el #DecálogoIntransitable no quedó a deber y trajo para todos los profesionales y entusiastas del arte digital una selección de personajes y proyectos muy bien curados entre los que destacaron Douglas de Castro y Renato Perreira del colectivo Bicicleta Sem Freio y responsables de la creación del cartel de este año; Casiopea un colectivo compuesto por Andrea Mondragón, Sandra Medina, Aranzazu Zamora, Ana Cruz y Alexandra Castellanos, responsables de la edición de todos los visuales del festival y creadoras de diferentes cortos animados para diferentes festivales de animación.

La presentación especial del domingo corrió a cargo de Noah Harris, quien, con un auditorio totalmente lleno, deslumbró a todos los asistentes que esperaban con ansias, ver la magia que el ha logrado plasmar con los diferentes métodos digitales y análogos. Su experiencia y profesionalismo lo hicieron merecedor de diferentes ovaciones a lo largo de su presentación, ganándose así el cariño del público mexicano.

Por otra parte, Sergio Lara, animador destacado por su participación en Isle of Dogs de Wes Anderson y Anomalisa de Charlie Kaufman, inspiró a las nuevas generaciones de animadores a seguir adelante y no detenerse a pesar de que la adversidad pueda ser intimidante.

CutOut Fest no solo estuvo lleno de conferencias magistrales, también fue abundante en otro tipo de actividades que dejaron a todos los invitados un increíble sabor de boca. La batalla de gifs, el torneo de videojuegos y las diferentes exposiciones que había a lo largo del museo de la ciudad, hacían que los días pasaran muy rápido.

¿Qué nuevas propuestas podremos esperar el año que viene? Eso solo lo podremos saber en la próxima edición del 2019, donde esperamos que el clima sea más benevolente y nos regale más días de sol y un poco menos de frío y lluvia.