Revista Picnic logo

Entre México y Francia, al parecer existe una especie de energía que crea una relación inigualable. Podemos decir que al principio no iniciamos con el pie derecho nuestra relación, pero nadie sabía que las pastelerías fueran tan importantes para ellos al grado de declararnos una guerra. Sin embargo lo superamos y ahora podemos encontrar infinidad de colaboraciones entre ambos países. Si fueron a Salón ACME, ahí encontramos un ejemplo muy reciente dentro del ámbito del arte contemporáneo.

Otra colaboración que ha causado mucho furor y también nos llena de orgullo, es la del dúo dinámico mexicano de Mercadorama y el dúo dinámico: Daft Punk. Curiosa coincidencia la de los dúos no. Resulta que la pareja francesa coincide al creer que Mexico is the shit y por esa razón decidió buscar a Anuar Layón y Ahmed Bautista, creadores de Mercadorama, para que juntos desarrollaran una denim jacket que se pusiera a la venta en la nueva pop-up store de Daft Punk. Así, con la misma garra y buena vibra que caracteriza a Anuar y Ahmed, crearon la chamarra para el dúo francés. Conociéndolos, podríamos asegurar que siguen sorprendidos y agradecidos por lo sucedido.

El diseño de la chamarra está basado en imágenes icónicas que representan los momentos más emblemáticos de la agrupación francesa, portar está chamarra es como llevar años de historia sobre tus hombros que se cuentan solos. La producción, a cargo de Mercadorama, es 100% mexicana como todo lo que generan. El diseño de la denim jacket es de Anuar. Digamos que repitieron la fórmula exitosa de la chamarra Mexico is the shit, volviendo a demostrar que lo es.

Los resultados fueron igual de sorprendentes; se crearon, para tristeza de muchos, sólo 200 piezas. Y para que nos pongamos más tristes, se agotaron en cuanto la tienda abrió sus puertas. El gusto de tenerlas en exhibición sólo le duró a Daft Punk 4 horas. Se vendieron en un costo de 650 dólares dentro de la tienda, hoy las puedes encontrar en eBay en la módica cantidad de hasta  2,000 dólares. La pop-up store ubicada en Hollywood en la Av. Molrose estará abierta hasta el 19 de febrero.

Sin duda, Mercadorama sigue llenándonos de orgullo al levantar la mano cada vez con más fuerza para anunciarle al mundo que México es un “chingón”. Esperamos que esto sea un presagio para que Anuar Layón y Ahmed Bautista sean los encargados de traer a Daft Punk a México y Revista PICNIC les manda sus mejores vibras para que esto suceda.