Revista Picnic logo

Por Roger Avelino

Diana Peredo, mejor conocida en el mundo de la ilustración y el cómic como Dahia, siempre buscó en los trazos un lugar donde pudiera encontrarse a sí misma.

A la edad de nueve años y después de haber hecho muchos dibujos de caricaturas como “Sakura card captor” y “Las guerreras mágicas”, se encontró.

A sus veinticinco años y a punto de terminar sus estudios en la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, Daiha ha encontrado un estilo único que está cimentado en la Ilustración, el cómic, el diseño de personajes, ilustraciones para moda y en la creación de Storyboards.

Dentro de sus habilidades se encuentran el uso de herramientas digitales y tradicionales como la acuarela y los marcadores.


Una foto publicada por Diana Peredo “Dahia” (@missdahia) el

Durante este tiempo, Dahia se ha hecho de un renombre que pocas personas a su edad pueden presumir. Ha sido invitada a participar como colaboradora en el colectivo El Ilustradero en el 2010 y el 2013; en el libro de arte “No somos machas… pero somos muchas ¡Lotería!”; en la creación del libro para colorear “Breve catálogo de brujas para colorear” entre muchos otros.

Dahia ha sido seleccionada para participar en concursos como: el XXV Concurso de Cartel “Invitemos a leer” y el XXII catálogo de ilustradores de CONACULTA. Ha trabajado con marcas mundialmente conocidas y para instituciones como la CNDH, sólo por mencionar alguna.