REVISTA PICNIC Damian Marley - Stony Hill - Revista Picnic
Revista Picnic logo
Damian Marley - Stony Hill
9Promedio Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
9.2

Tras doce años de espera y después de varios intentos de lanzamiento finalmente llega Stony Hill, un trabajo alejado a lo que realizó anteriormente con el cantante NAS pero bastante característico de él. En esta placa discográfica Damian “Jr. Gong” Marley definitivamente se logra renovar a lo hecho en el pasado, se puede notar un sonido mucho más fresco y puro con melodías que evocan a su natal Jamaica.

Stony Hill vio a luz el mismo día en el que cantante celebra su cumpleaños, con dieciocho tracks este disco cuenta con la colaboración de con su hermano Stephen Marley. Canciones como “Medication” “Grown & Sexy” y “Perfect Picture” combinan a la pareja de hermanos, la relación de estos dos personajes ha quedado influenciada lo largo de su carrera. Entre otras voces que destacan en el disco se encuentra Major Myjah una joven promesa firmada recientemente por Warner Bros.

Definitivamente las joyas de este material son; “Living It Up” y “The Struggle Discontinues” las cuales nos recuerdan a la dinastía Marley. Perfectas para escucharse después de una tarde de exceso de trabajo en donde la relajación será el principal objetivo. Notablemente el jamaiquino regreso con toda su energía en el que se destaca una producción impecable en cada una de las canciones con toques de reggae y una armonía bastante sólida en donde la palabra “esperanza” es el tema en cada una de sus letras.

Además de este nuevo lanzamiento el  hijo menor de Bob Marley decide incursionar en el mundo del hip hop en su nuevo sencillo “Bam” en el cual colabora con el rapero Jay-z, como parte del también nuevo trabajo de Carter, esto se debe a su gusto por el género el cual empezó gracias a Snoop Dogg.

Sin duda Damian Marley se nota más seguro y confiado en esta nueva etapa como compositor ya sea en sus colaboraciones o como solista, él siempre ha tenido una evolución bastante peculiar y diferente a la de otros artistas en cuanto a sonido se refiere siguiendo la misma línea.