REVISTA PICNIC Daniel Sais: Soda siempre será eterno - Revista PICNIC

Hablar de Soda Stereo, es recordar una de las mejores épocas de la música latinoamericana. Pues sus sonidos y líricas lograron permear a toda una generación músical. Ahora las cosas han cambiado. el camino de la banda terminó, después de la muerte de Gustavo Cerati. Los homenajes póstumos han comenzado siendo Siete Díaz y Soda Eterno, los principales recitales en honor a la trayectoria de una de las mejores bandas de rock en español.

Aprovechando el show de Soda Eterno, el próximo 23 de junio en Pepsi Center. Tuvimos la oportunidad de platicar con Daniel Sais, tecladista y miembro de Soda Stereo a principios de los ochenta. » Celebramos treinta años de mi unión a a la banda, este show es una celebración a las canciones que creamos, así como admirar el talento lírico de Cerati».

A través de toda su discográfia este show combina la vibra que dejó Zeta, Charlie y Gustavo dentro del escenario. «Canción Animal, De Música Ligera, Persiana Americana, Prófugos y otros éxitos serán entonados durante este homenaje.  Tocando el tema de la concepción y realización del disco, Daniel Sais nos comentó lo siguiente.

«Fueron varios meses los que nos llevó armar la construcción del show, el montaje visual y artístico de músicos. Tengo muchos años viviendo en Ecuador, fue ahí cuando iniciaron los castings de músicos. El principal elemento que tomamos el equipo y yo para escoger a nuestros acompañantes, fue que sintieran el fanatismo de Soda en el escenario.

Construyendo un homenaje.

Es importante destacar que la relación entre los integrantes del iconico grupo aún continua, pues Sais alegremente nos contó que las charlas entre todo Soda permanecen. «Sí, claro todo lo que hago tiene el visto bueno de Charlie y Zeta. He platicado en distintas ocasiones con ellos sobre el show, ellos están contentos por el resultado de Soda Eterno, así como yo estoy feliz por lo que ellos lograron armar en Séptimo Día».

Para finalizar la entrevista, Sais nos comentó las expectativas que tiene sobre este show: Después de tantos años de ser músico, tengo perfectamente que es lo que quiere la gente. El show explotará en todos los sentidos, espero ver mucho fanatismo y que todo sea un bonito recuerdo para la memoria de Gustavo.

Soda Eterno se presentará el 22 de julio en el Pepsi Center. Aún quedan boletos disponibles.