REVISTA PICNIC Danny Elfman @ Arena Ciudad de México - Revista PICNIC

Danny Elfman nacido en los Ángeles California, y el  cuatro veces nominado al Óscar como uno de los compositores más versátiles, ofreció la presentación «Danny Elfman Música de las películas de Tim Burton» el pasado 31 de Octubre.Las luces de la Arena Ciudad de México se apagaron como aviso al inicio de tan aclamado concierto. Las voces presentes mostraron emoción e inmediatamente callaron con la aparición del grupo Camerata Metropolitana, el coro en armonia vocalis y el director de orquesta John Mauceri.

Los coros y los instrumentos se fundían con las indicaciones del director para recrear el soundtrack característica de Charlie y la fábrica de chocolates.En las cuatro pantallas adaptadas en el lugar se podían apreciar las famosas escenas de este gran filme.Enseguida, el soundtrack de La Gran Aventura de Pee- Wee ,primera película musicalizada por Danny Elftman, llenó los rincones del lugar.Beetlejuice, El Jinete sin Cabeza, Marcianos al ataque, El Gran Pez y Batman también se hicieron presentes en el primer acto.

Entre el público se podían observar fans caracterizados de los personajes creados por Tim Burton personas disfrazadas de Sally, el Sombrerero y Emily disfrutaban del espectáculo.

Tim Burton: El Recorrido de Danny Elfman

El soundtrack de El Planeta de los Simios dio inicio al segundo acto. El cadáver de la Novia, Sombras Tenebrosas, Frankenweenie y El Joven manos de Tijeras, dieron paso al momento más esperado de la noche: el soundtrack de El Extraño Mundo De Jack. Danny Elfman , voz original de Jack Skellington, apareció en el escenario para cantar This is hallowen en dueto con Jonathan Davis, vocalista de KoRn.

Las voces del increíble par, en conjunto con las escenas del filme , provocaban trasladarse dentro del fascinante mundo creado por Tim Burton para este gran filme. Así, uno a uno , los invitados especiales subieron al escenario.

Sandy Cameron, artista mas llamativa de su generación, hizo acto de presencia para acompañar al grupo Camerata Metropolitana con un espectacular y energético solo de violín. Enseguida , con un vestido entallado, un flamante cabello rojo y una armoniosa voz que hipnotizaba al momento, apareció Susana Zabaleta para galardonar la noche con la interpretación de La Canción de Sally. Un «Gracias México» por parte de Elfman, dio fin a tan mágica noche.

Fotos: Oscar Villanueva