REVISTA PICNIC Dapuntobeat + !!! @ Foro Indie Rocks! - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Día tres. No importa el cansancio ni que Roger Waters tenga otra fecha en el Foro Sol, seguimos celebrando los diez años de Indie Rocks! con una fiestota patrocinada por uno de los combos más atinados de la #SemanaIR.

Dapuntobeat

Pasadas las diez, el escenario está lleno de instrumentos que pertenecen a los hijos pródigos de la Balbuena. Aunque aún era temprano, algunos ya traen la actitud y saltan al ritmo de «Ruido es el sonido» o su más reciente sencillo: «Puertas automáticas». J.M. -al mando de la voz y las secuencias- de pronto se pasea por el escenario, hasta aprovecha para fumar un poco sin desatender sus sintetizadores. Ry no pierde el ritmo en la batería. Ian intercala el bajo con otros instrumentos y salta para animar al publico, hasta nos hace brindar con agua -lo cual no es correcto, así que reemplazan su bebida por una chela-.

Pero al que definitivamente no podías perder de vista era Oliver. Como si estuviera en un concierto de metal, él toma su guitarra y aunque parece que vive en una realidad alterna, se conjuga con todos sus compañeros. Obviamente la velada no podía terminar sin «:0 (dospuntocero)». «¡Esa es la que traía en mi celular!» exclama con alegría una chica. Flashbacks de 2010.

di%c2%a6ua-3-semana-ir-03

!!! (Chk Chk Chk)

Hay millones de reseñas sobre millones de actos en las cuales se dice que «pusieron a todos a bailar». Decir esto de anoche sería un insulto y es que lo que hace la banda comandada por Nic Offer está a otro nivel. Su energía es admirable. Este frontman a sus 45 años baila más y mejor que cualquier niño hiperactivo, pero no sólo es él, Meah Pace ayuda con su potente voz y sensualidad. La química entre estos dos es innegable y están tan sincronizados que ya hasta tienen coreografías entre ellos o con los demás integrantes.

Meah no está durante todo el set, pero cada que aparece sobre el escenario realmente anima la fiesta. Los pasos de Nic son dignos de la palidez de su piel, pero es tan atrevido que en automático se convierte en el rey/reina de la noche. El género no importaba, chicos y chicas le mandan besos y son correspondidos con sugestivas miradas y ademanes.

di%c2%a6ua-3-semana-ir-12

El calor humano es insoportable, el sudor escurre por todo el cuerpo de los presentes y si de por sí ya estamos muy cerca brincando unos casi sobre otros, aún no estábamos lo suficientemente cerca de Nic. Al principio sólo estira su pierna para estar al filo de la valla, pero después baja en repetidas ocasiones y como no era suficiente, por lo menos un par de veces más salta hasta el centro del público con quienes brinca sin parar mientras los encargados de seguridad se observan entre sí con confusión y preocupación.

Sólo hay un accidentado: el short playero de Offer. Después de la vorágine, y sin tener idea de cómo pasó, el vocalista nota que le rompieron su prenda. «Tonight is THE night! Manos a la obra!» habían amenazado horas antes en su Twitter y vaya que fue real. Mario Andreoni, Dan Gorman, Allan Wilson y Paul Quattrone, aunque no tan vistosos, fueron parte fundamental al musicalizar nuestros frenéticos bailes.

di%c2%a6ua-3-semana-ir-18

«Get that Rhythm Right», «Station (Meet Me At The)» y «One Girl / One Boy» fueron sólo algunos de los temas que nos tuvieron en la fiesta -quizá del año-. Después de mandar besos a absolutamente todas partes, la banda se despide y obviamente pedimos otra, deseo que en la mayoría de los casos se cumple. No fue la excepción esta noche y por última vez disfrutamos de la hiperactividad de !!!, que de verdad después de hora y media seguían frescos (sí, como lechugas).

Uno que otro mantiene el baile desenfrenado ya que el foro se vacía y las luces se encienden, otros se pelean por el setlist, Mario sale a desconectar, pero también baja para abrazar a los pocos que siguen ahí.

Que sigan las felicitaciones para Indie Rocks! y es que en sólo tres días ya llevan por lo menos dos de los mejores conciertos que van en este 2016.

Fotos cortesía Indie Rocks! (Feli Gutierrez)