REVISTA PICNIC David Franco: Uno de los mejores fotógrafos mexicanos - Revista PICNIC

David Franco es uno de los fotógrafos más importantes de México, en la actualidad. Dentro de su experiencia se encuentran: NYLON, Vogue, ELLE, Harper´s Bazar entre otros. Es fundador y director de la agencia fotográfica 13 Producciones ubicada en CDMX. Ha sido invitado a trabajar en distintas ciudades como Santiago de Chile, Ámsterdam e Islandia.

Texto por: Luupz

Su trabajo editorial se distingue por ser exquisito.

En sus fotografías se puede apreciar un cuidado por los detalles al igual que una constante búsqueda de la modernidad.

Una constante es su uso de una paleta de colores continua y orgánica con detalles que hacen destacar cada una de las fotografías. Se aprecia la textura de los componentes y el movimiento limpio y fluido.

David Franco logra captar momentos en donde se puede apreciar la ferocidad y la elegancia de las personalidades con quienes trabaja.

Mientras algunas de sus fotografías se destacan por ser muy sutiles y mantienen una línea suave, en otras podemos encontrar una línea completamente marcada, llena de contrastes y de ataque.

En todas sus fotografías se puede apreciar, no sólo un impecable trabajo con la cámara, sino también un increíble trabajo de retoque y precisión.

Al estar en un negocio tan competitivo a nivel mundial, en el trabajo de David se aprecia el deseo e ímpetu de mantenerse actualizado; de no caer en lo repetitivo y de experimentar con cada proyecto y de esta forma, cada fotografía tenga más que sólo su firma, un estilo propio.

Con 15 años de experiencia, David Franco ha sido premiado por El Ojo de Iberoamérica, Circulo de Oro, los Leones de Cannes y fue nominado al Grammy por la mejor fotografía por el arte del disco Hombre Invisible de Ely Guerra.

David Franco fue uno de los fotógrafos que formaron parte del equipo de arte para la realización del #Ceremonia18, Entra aquí y consigue las entradas a este festival icónico.