REVISTA PICNIC De La Soul y Snoop Dogg en lo nuevo de Gorillaz - Revista PICNIC

¡La banda virtual está de regreso!

Por fin tenemos noticias sobre la nueva producción discográfica de Gorillaz. Cinco años después de su última producción musical, The Fall (2011), se ha confirmado al trío de rap de De La Soul y a Snoop Dogg como colaboradores del álbum en camino. No es la primera vez que Gorillaz trabaja con estos íconos del rap, pues con anterioridad Snoop estuvo presente en «Welcome to the World of the Plastic Beach».

Con De La Soul hicieron «Feel Good Inc.» y «Superfast Jellyfish». Ante el hecho de trabajar con Gorillaz, Pos comentó en entrevista para The Guardian:

“Las colaboraciones vienen cuando sentimos que tenemos algo que sería una gran armonía para un artista. Con Damon fue fácil porque nos encanta trabajar con él”.

El integrante de De la Soul también mencionó que se sentaron con Damon hace unas semanas y escucharon una parte del material, el cual suena increíble.

¿Cuándo saldrá el álbum?

Se ha dicho que este nuevo disco se estrenará en 2017. Todo comenzó cuando Gorillaz subió sus videos anteriores en calidad HD y anunció que habría nuevo álbum. A inicios de agosto una chica, que era presidenta de un club de fans de Blur en Chile, siguió y cuestionó a Damon Albarn -quien vacacionaba en dicho país- sobre lo nuevo de Gorillaz a lo que Albarn contestó que saldría muy pronto (en un mes) y que con este nuevo material la banda pasaría a Chile el siguiente año. Así que ahora estaremos muy atentos a lo que suceda durante septiembre y sobre todo a ese tour.

Esta nueva revelación, hizo que todos olvidáramos aquel rumor donde este virtuoso músico perdió su laptop en un taxi, y con ello todos los demos de lo nuevo de Gorillaz, desatando pánico entre los miembros de la banda que buscaban locamente el objeto del deseo. Sin embargo, nunca se supo nada relacionado, inclusive algunos fans dijeron que posiblemente se trató de una táctica de marketing para hacer ruido por parte de Save Our Black Taxis.

Así que estén pendientes para lo nuevo de Gorillaz que se ve más que prometedor, después de que en 2011 la banda anunció que se retirarían.