Revista Picnic logo

En el último par de años hemos sido testigos de propuestas que han abierto espacios para el desarrollo emergente de diseñadores, ilustradores, tatuadores y más.

No nos sorprende que cada día existan más lugares en los que podamos encontrar ideas frescas y gente que con su talento e ideas, cautivan a una comunidad en crecimiento.

Dealer, es una idea que viene de la mente de un grupo de amigos que buscan generar una nueva propuesta en colaboración con Casa Fusión, dirigida a creativos del área editorial, diseño, ilustración, música y arte emergente.

Un evento que encuentra líneas de comunicación entre varias áreas creativas y las reúne en un espacio en común.

En palabras de Javier Ramírez “Cha”: Dealer será más que un espacio de venta, sino un punto de encuentro, inspiración y convivencia entre creativos y público; que a partir de conversaciones y conciertos, difundirán sus ideas y propuestas de trabajo. 

“Justo así empezó Gurú, queremos darle la oportunidad a todos esos artistas, a propuestas novedosas y a ediciones limitadas. Un punto de encuentro en el cual todas las trayectorias se entrelazan, comparten experiencias, referencias visuales gente con hambre de conocimiento”

Karla Noguez nos platica que para este grupo de amigos, significa un punto de convivencia en el que expositores y público se enteraran de qué propuestas trae el otro. Ver qué se está haciendo y qué lugar ocupa su producción o hacía dónde van sus propuestas creativas, tanto propias como de colegas.

Dealer, no sólo está dotado del significado que imaginamos, de quién distribuye lo mejor de lo mejor de “un producto”;

 Nos interesa plantearnos y ponernos a pensar en estas propuestas ya curadas o sólidas de todos los artistas que están trabajando. Queremos juntar tanto a grandes nombres como a grandes propuestas, algo totalmente único y muy de cada personalidad; por eso los cruces de distintas ramas creativas. – Cha

Sin duda hay muchas maneras de ver cada propuesta, a esto nos lleva Dealer. A mirar el diseño desde perspectivas diferentes, desde su arte como objeto, sus propuestas de producción y la manera en la que se desarrollan a nivel conceptual y tangible. 

“Un espacio abierto a las posibilidades”

Nuestro país es un lugar que alberga a una cantidad innumerable de artistas dado que siempre son bienvenidas las propuestas y el mundo que desbordan.

Lauren YS será una de las artistas invitadas a Dealer, una amante del país que nos inunda con su caos visual y mundos poblados de ensueño, recordemos que la semana pasada nos llenó de trazos en el Drink & Draw y ahora lo hará con su desbordante estilo, en Casa Fusión.

 

Eso no es todo, apoyando lo hecho en México, la feria de diseño alojará a quiénes han sido punta de lanza para la creación del evento; como Mike Sandoval, Dr Lackra, Siamés Escalante, Pizzatánicos, Dear Babe y muchos más.

Nos llenarán de propuestas editoriales y proyectos arriesgados como Acapulco, Buró- Burí, La Caja de Cerillos Ediciones, etc; pero eso no es todo sino que habrá conciertos como la nueva propuesta de Javier Ramírez, Gran Sur y terapias grupales para hacerse de nuevas ideas y amistades.

Dealer nos cita los días 2, 3 y 4 de junio, el evento es abierto al público y nos darán la bienvenida en Casa Fusión, Londres 37 en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

¡Así que aparta la fecha y lleva tus ideas frescas para una convivencia que sólo podrás disfrutar con los amigos de Dealer!


Segundo concierto confirmado Lng/SHT ¡Pronto todos los detalles! #DealerMx

Una publicación compartida de DEALER MX (@dealer.mx) el