REVISTA PICNIC Def Leppard - @Arena Ciudad de México
CINE DE ARTE

Son pocas las bandas longevas que pueden llegar a sorprender por diversos factores; desde problemas internos del grupo, falta de energía, fastidio, falta de compromiso o simplemente otros que los mueven a lo largo de los años, sin inyectar pasión al proyecto. Afortunadamente este no es el caso de Def Leppard, quienes regresaron a la Ciudad de México para celebrar 40 años trayectoria a la Arena Ciudad de México con un público bastante diverso en cuanto a edades; que fueron desde los 14 años de edad hasta los Fans from Hell de antaño de aproximadamente 65 años (por supuesto en  ningún concierto falta la gente villamelón que no tiene la más mínima idea de lo que tiene frente a sus ojos y mucho menos se sabe la canciones).

La noche del tres de octubre fue memorable para los miles de fans que abarrotaron el inmueble, sorprendentemente entre su público se encontraba una niña de no más de 16 años quién sabía de pie a cabeza cada una de las canciones y no paró de cantar hasta finalizar el concierto. La velada comenzó con las chicas de The Warning originarias de Monterrey; un trío de tres hermanas quienes comenzaron la banda como un pasatiempo y fue tal el impacto de su talento que las ha llevado ha presentarse en lugares como Boston,Texas,California y en festivales mexicanos como Pal Norte.

Es por ello que se ganaron abrir el show de una de las bandas más importantes de los ochenta saliendo al escenario con bastante fuerza y acordes que demuestran que pronto las podremos ver en alguno de los festivales más reconocidos a nivel mundial.

Def Leppard : 40 años de excesos y buena música.

Fue el turno de la agrupación encabezada por Joe Elliot, quién en todo momento sorprendió al público con su voz y energía durante todo el espectáculo, además de una buena combinación de visuales en donde interpretaron temas de todo su repertorio como «Love Bites»,»Foolin´,»»Let´s Go» «Animal» y por supuesto enviaron un mensaje de solidaridad a todos los mexicanos sobre todo a los más afectados por los recientes hechos ocurridos el pasado 19 de septiembre; además de acudir a los centros de acopio que se encuentran en los diversos puntos de la ciudad.

En las cerca de dos horas que duró el show los integrantes se notaban muy satisfechos sobre el escenario sobre todo el baterista Rick Allen a quien el público ovacionó a la mitad del concierto debido a que logró adaptarse a tocar la batería a lo largo de su carrera tras perder el brazo en un accidente de auto; incluso después tocó un solo junto con el bajista Rick Savage.

En todo momento los integrantes estuvieron interactuando con sus fans sobre todo en el momento de éxtasis al tocar «Hysteria» momento en el cual se pudo notar que el vocalista aún levanta más de un suspiro por parte de sus seguidoras quienes no dejaron de corear cada una de  las canciones.

Un momento notable fue cuando Joe cantó parte de la canción «Heroes» del fallecido David Bowie minutos antes de salir al escenario para regresar a tocar»Rock of Ages»»Photograph» para después despedirse de su audiencia con una sonrisa y agradecimiento por parte de cada uno de los integrantes quienes demostraron que aún siguen vigentes, esperando regresar muy pronto a nuestro país.

Fotos: David Romero.