REVISTA PICNIC Del Lunario a Colombia: Plática con Sputnik - Revista PICNIC

Sputnik asegura a toda costa que el próximo domingo 21 de agosto será un show inolvidable, una explosión y no porque haya fuegos pirotécnicos, más bien por lo que dejarán ese día a su fieles fans y al Lunario completo.

De Uno En Uno y Dead Poet Society son los teloneros del esperado evento, estos fueron elegidos por su magnífico trabajo y por el impacto musical que ambos han aportado últimamente en nuestro país. Los primeros, originarios de Michoacán, actualmente radican en la CDMX, la cual los conoció con Dualidad, publicado en el mes de junio de este año.

Dead Poet Society con quienes ya han tenido algunas fechas del tour, son originarios de Boston y ellos mismos se definen como «el balance entre lo esperado y lo inesperado». Los chicos de Sputnik afirman que son dos proyectos con gran talento musical que reventarán el escenario con ellos.

No obstante, en esta ocasión no esperen las tradicionales colaboraciones o actos sorpresas pues simplemente presenciaremos toda la esencia de Sputnik y su Gran Blanco.

Foto por Raquel Coss

Foto por Raquel Coss

Las letras de Gran Blanco fueron compuestas por Pepe quien se mostró reservado al querer conocer el porqué de las mismas y lo único que contestó es que son totalmente situaciones personales, cosas que le sucedieron al momento de la composición. Debido a esto la canción más difícil de componer fue «Confesiones», que a pesar de ser una de las favoritas de los integrantes, Pepe comenta al respecto:

«Fue un dolor de huevos»

Tardó más de dos semanas en completar este track, y no sólo eso, el grabar de forma diferente las guitarras (porque uso varias durante la grabación), el bajo y la batería les demandó más tiempo, dedicación y esfuerzo. Esto sucedió en The Blasting Room, estudio fundado para bandas de punk rock en 1994.

Para Pepe, Rodrigo y José les es de mucha importancia el apoyo entre las bandas independientes y frescas, así que nos compartieron algunos proyectos con grandes iniciativas musicales, como lo son Wars (indie-rock originario de Guadalajara), Camiches, Say Oceans -ambos han destacado en los últimos meses por su dedicación- y Dromedarios Mágicos. A este último lo describen como “un morro de Chihuahua que sin más, tomó su guitarra y empezó a tocar”.

sputnik

Foto tomada del Facebook de la banda

Sin duda el show en el Lunario hará estallar la cabeza de la gran mayoría de los asistentes y aunque los chicos a veces desearían tocar en el Multiforo Alicia sin ser anunciados, por el simple de hecho de tener consigo esa sensación de que la gente los conozca y exista una conexión extraordinaria, el Lunario será el cierre de su Tour Gran Blanco y marcará sin duda una nueva etapa para la banda.

sputnik lunario

¡Agarrense todas las fans porque cerrando el Tour, Sputnik visitará Colombia y Pepe no querrá regresar de allá sin esposa!

Foto por Alejandra Becerra