REVISTA PICNIC Del recuerdo mexicano y el Kitsch: El Cursi - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

¿Qué artista no se inspira del amor? Porque admitámoslo, cada practica emprendida tiene como vínculo aquella emoción, en mayor o menor medida.

Fabuloso, autentico y original; el artista visual “El Cursi”, es un apasionado del Street Art y amante del mar. A través de él navega formando historias gráficas, transformando el amor en su ancla para la creación. 

El mundo de Dayan Martín Camacho, oriundo de Acapulco, Guerrero, gira en torno al pop art, lo vintage y el mexican-kitsch; complementado e inspirado con ese estilo callejero de su día a día.

Sus diseños son un tanto extravagantes y metafóricos, con una «vibra» muy particular, relajada y divertida que insitan a mirar como él y  profundizar en su cabeza para tratar de identificar qué idea loca podría pasar por ella al momento de crear.

Ha trabajado para marcas como Quick Silver, Roxy, Vans, C1rca y Nike SB. Además de colaborar para revistas como: Nylon en Español, con carteles para los Románticos de Zacatecas, Rebel Cats y Enjambre.

De lo kitsch a lo ilustrativo.

México: un país lleno de color y extravagancia; enfocado hacia una estética de reproducción tropicalizada, en dimensiones muy particulares. Ese es el elemento que resulta evidente en las ilustraciones del artista mexicano. Una transformación de signos remarcádos a traves tonos satíricos y adaptados a la cotidianidad.

Narrar historias desde el contexto de las diversas culturas del país es el punto de anclaje se su estilo.

Hombres peleando con súper héroes, marcianos de Toys Story o figuras de raza azteca. Todo nos recuerda a nuestra cultura llena de ornamentos en exceso.

¿Un homenaje o miedo al vacío? Aquí un breve pensamiento propio de dicha corriente.

Como sea, cada componente de su ilustración nos devuelve a lo antaño, nos lleva a la nostalgia generacional; Paletas de Cerveza, Ositos Bimbo, Coca-Cola en envases de vidrio, lucha libre y box mexicano. Este hombre «le entra a todo» y lo permea de un estilo alegre, pícaro, colorido; con toques humorísticos y la fascinación mexicana. Una clara representación gráfica de lo que un mexicano es.

Conoce más sobre su trabajo en sus redes y déjate atrapar por su fascinante estilo.