REVISTA PICNIC Un delfín y un muchacho de ojos tristes - Revista PICNIC

¿Recuerdan la nota donde hablamos de varias bandas que nos dejaron abandonados? Ahora te traemos un proyecto del entonces guitarrista y vocalista de Oso Mugroso, Abel Bucio, quien en compañía de cuatro excelentes músicos, forma un proyecto nuevo llamado El muchacho de los ojos tristes.

«Nombré así a la banda porque leí un libro de brujería. En él hablaban sobre la tristeza que se refleja a través de los ojos. Entonces eso me atrapó, ya que el alma se ve si miras por los ojos. Y la música de El Muchacho.. trata de ser así de clara»- Abel Bucio

Todo músico tiene un punto clave en su carrera, un hito en el cual se va a cuestionar todo, donde va a sentirse inspirado en toda la totalidad de su ser. Para Abel, éste es el momento exacto donde tiene que mostrar todo lo que puede ofrecer al público:

«Me tomé dos años de mi vida para hacerlo. Ocupaba compartir de manera emocionante la música dentro de mi cabeza. Aunque la música siempre fue lo realmente importante. Durante esos dos años me dediqué, religiosamente, a escribir, grabar… No me preocupé mucho por el proceso de reinvención; sólo dejé que la música me mostrara el camino el cual fue largo, no en tiempo, sino por los acontecimientos que se me presentaban al andar»

“Un Delfín” es una rola donde podemos encontrar una letra muy singular que nos habla de un amor y una bonita reflexión hacia la muerte. El cambio musical de Abel es muy notable, podemos encontrar melodías muy relajantes y tranquilas.

 «Fue la primera canción que escribí. Entonces para mí es el comienzo. No podía poner afuera alguna otra rola. Quiero contar una historia y «Un Delfín» es el primer capítulo»

El video fue dirigido por Jesús Castorena

La intención es llevarnos de la aleta del delfín a disfrutar la vida, disfrutarla a pesar de que no le encontremos sentido y creamos llegó la hora de morir.

El Muchacho de los ojos tristes no es el personaje de un compositor, es un grupo formado por Eric del Rey, Wa Guerrero, Päo Uribe, Juan Maldonado y Abel Bucio, que ha encontrado la forma de darle sentido a la música que nos quiere plasmar.

Te dejamos con “Un delfín”, su primer sencillo que saldrá próximamente en un material que cuenta con nueve canciones en total, canciones que algunas personas ya han escuchado en las pocas presentaciones que El Muchacho de los ojos tristes ha tenido.