REVISTA PICNIC La Luna levanta: "Demetrial" de Ray Coyote - Revista PICNIC
MIRA

Ray Coyote es un proyecto independiente de rock psicodélico/progresivo, originario de Jalisco y conformado por Pablo (voz), Diego (guitarra), Luis (guitarra), Rafa (bajo) y Alejandro (batería).  Ha participado en festivales como el Pino Fest (2014-2015) y Artney Festival en Colima; compartiendo escenarios con grandes talentos como Apolo, Juan Cirerol, Sierra León, La Garfield, Felipe el Hombre, entre otros.

Este jueves 16 de junio estrenaron su videoclip Demetrial, primer sencillo del nuevo material de los tapatíos, dirigido por Juan Padilla y grabado en un rancho en las afueras de Guadalajara. Por su parte, la canción estará disponible el 1 de julio en plataformas digitales.

Foto por Victoria Valentina

Foto por Victoria Valentina

Comienza con un ambiente desértico y pequeños riffs de guitarras, que poco a poco nos van envolviendo en la letra de la canción; pareciera la descripción perfecta para el momento actual de la banda: “Miren quien está de vuelta, el tiempo en reversa regresa siempre a mí, aparecí en donde muy pocos respetan en donde está el culpable aquí… Amar así buscando la respuesta”.

Se observa a lo lejos un ente vestido de negro creando intriga, seguido de riffs psicodélicos, wah-wah, combinados con la armonía áspera del bajo que van abriendo de nuevo el espacio perfecto para la desgarradora voz, haciendo emanar ímpetu de aquellos lugares llenos de desolación; aunado aparece un ente más vestido de blanco y nos hace pensar que hace referencia a aquellos hombres y mujeres de los que habla la canción.

Todo se torna estremecedor, incrementa de matiz con redobles en la batería; “Nunca nos falla…” es la última frase de la letra, acompañada del desenlace, que con la buena ecualización del bajo, efectos enérgicos y robustos de guitarras controlados con pedal de expresión, van disminuyendo la cadencia, finalizando con un efecto de trémolo con reverb el cual transmite una atmósfera de esperanza y fe en la humanidad.

Aunque el video fue grabado quizá en un espacio reducido, es una pequeña prueba del futuro material de los tapatíos que definitivamente nos deja expectantes y deseosos de poder deleitarnos con este tema en vivo.

La Luna levanta: "Demetrial" de Ray Coyote
8Promedio Final
Puntuación de los lectores: (8 Votes)
8.8

Deja un comentario