REVISTA PICNIC Design Week con nuevas fechas (11 - 15 oct) - Revista Picnic
Revista Picnic logo
picnic_pam2017

El acontecimiento sucedido el pasado 19 de septiembre de este año ha dejado profundas secuelas en muchos niveles y ámbitos, corazones heridos, pero con profunda fortaleza.

Algunos eventos que se llevarían a cabo en los primeros y actuales días del mes de octubre han tenido que verse pospuestos o aplazados como medida de seguridad y solidaridad para con nuestros habitantes. Empero, las soluciones no cesan.

Uno de ellos ha sido el Design Week México, que ante lo sucedido y como gesto solidario y de apoyo a la reconstrucción de las zonas afectadas; tendrá fecha del 11 al 15 de octubre.

Con ello las actividades planeadas se verán realizadas con una semana de diferencia, según lo previsto.

Design Week México cambia la sede destinada para la feria en la que reúnen voces de índole nacional e internacional, en discursos que giran en torno a promoción, exposición y comercialización de productos que hablan del diseño como un estilo de vida; nos referimos a EXPO DW.

EXPO DESIGN WEEK en EXPO REFORMA (13 – 14 OCT)

Su segunda edición tendrá lugar en Expo Reforma (calle Morelos 67, Col. Juárez) del 13 al 15 de octubre. El espacio se galardonará con más de100 expositores, entre los cuales están: Orfeo Quagliata, Elle, Fabiola Tanus, Atelie, Boque 6, Pato Negro, Hexagon, entre muchos otros.

Esta plataforma líder en diseño y arquitectura ha estado siempre a la altura en el impulso del desarrollo en el ámbito creativo, por ello, con el fin de impulsar a las industrias de dicha índole en el país, unirá esfuerzos con instituciones y expertos en el emprendimiento como INADEM, Masisa Lab, ProMéxico, Kickstarter, Idea Couture y Crowdfounder para generar dentro de EXPO DW el Design Hub, un espacio centrado en conversaciones sobre temas prácticos y de interés para la industria del Diseño Mexicano.

La iniciativa se llevará a cabo el 13 y 14 de octubre en un horario de 11:00 a 15:00 horas. Entre los temas que podremos escuchar de forma destacada están: Propiedad Intelectual, Emprendimiento, Exportación, Innovación, Modelos de Negocios, Marketing Digital y Crowdfunding.

Coleccionable DWM 2017: 500 piezas en venta para la recaudación destinada a la reconstrucción de viviendas dañados por el terremoto del 19 de sept.

Por último, una innovación con la que nos sorprende el DWM, es la primera edición de Coleccionable DWM 2017, limitada a 500 piezas, que se rediseñarán anualmente.

Las ganancias recaudadas irán con destino a reconstrucción de viviendas y otros inmuebles afectados por los recientes fenómenos telúricos.

Edgar Orlaineta, artista residente de la Ciudad de México ha sido el encargado de crear la pieza 2017 en la que toma el diseño modernista de mediados del siglo como un punto de partida creativo. Su trayectoria artística ha pisado lugares como el Museo de Andy Warhol, Pittsburgh y el Museo de Artes y Diseño de Nueva York con sus piezas escultóricas.

El coleccionable de la presente edición será una pieza de cerámica que busca el homenaje a la ciudad y sus habitantes, explorándola como universo, mapa urbano de estrellas. Su venta será abierta al púbico a partir del 11 de octubre en BLEND Concept Store, la tienda del Museo Tamayo, la tienda del Museo de Arte Modero, y algunas sedes de los eventos del Desing Week México tales como: EXPO DW, Desing House y Territorio Urbano.

El DWM es un evento imperdible de octubre, por si te preguntabas qué sucedía con respecto a sus fechas ya lo sabes. No te lo puedes perder.

Para seguir al pendiente te recomendamos checar su página web y redes sociales como Twitter e Instagram.