REVISTA PICNIC Design Week Mexico 2017 Expo Reforma - Revista PICNIC

La novena edición del Design Week México llegó a Expo Reforma. La exposición cuenta con la participación de  grandes y pequeños exponentes nacionales e internacionales en la escena  del diseño contemporáneo. La exposición esta compuesta por dos pisos en casi 3000 metros cuadrados , con  alrededor de 110 expositores en diseño de mobiliario, estilo de vida , arquitectura, interiorismo, moda, cerámica y más.

Ademas , El Design Week México promete una exhibición con lo  mejor del diseño, pues la selección de sus exponentes se hace en base a la calidad de sus productos y  propuestas.  De igual forma,la exposición cuenta  con una estructura diferente para generar una identidad distintiva.

Como pieza inicial se encuentra El túnel del presente y el futuro, colaboración de escato, uno de los patrocinadores principales. Dicha estructura esta conformada por dos túneles que tienen como base la silueta de una casa; mediante acabados, colores y textura, esta pieza pretende generar el trace  mediante el presente y el futuro de las tendencias de diseño.

El Design Week México como propuesta para la activación de la economía.

Actualmente existen varias exposiciones de venta de diseño en la cuidad , sin embargo el diferenciador fuerte de Design Week México con respecto a las demás , es el apoyo a las industrias creativas.

Dentro del diseño, la moda y joyeria son los productos con mas movimiento en ventas por la facilidad de compra inmediata. Por lo cual la exposición funge como un espacio para la presentación de marcas y objetos del diseño con la finalidad de darlos a conocer y tengan la misma oportunidad de movimiento en el mercado.

«El Design Week México tiene labores muy importantes con las industrias creativas, una de ellas es el reactivar la economía; parte de nuestra chamba es apoyar a todas las industrias creativas y al diseño como motor de cambio» mencionó Valentina de la Garza, coordinadora.

Originalmente la exposición tenia lugar en las instalaciones de  campo marte, sin embargo por cuestiones de los sucesos ocurridos el pasado 19 de septiembre en México, se cambiaron fechas y sedes. Por lo anterior, Design Week destinara parte de las ganancias a la donación de la recuperación para los damnificados del terremoto.

Una gran parte del publico que recibe Design week México año con año son diseñadores, no obstante la exposición esta adaptada con un recorrido sencillo acompañado de un estilo mexicano y una propuesta joven. para el disfrute del publico en general.