REVISTA PICNIC Conoce las actividades dentro de la octava edición de Design Week México

Design Week México (DWM) es una plataforma que a través de una semana alberga a arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas y estudiantes; así como aficionados y público en general en diversos eventos con el único propósito de promover la cultura del diseño. Este año contará Alemania como país invitado, coincidiendo con el Año Dual  Alemania-México 2016-2017, y Jalisco como estado invitado.

Cierre Conferencia de Prensa - DWM 2016

En esta edición de DWM, se inaugurará en el Museo de Arte Moderno, una exposición de uno de los diseñadores mexicano- estadounidense más famosos del siglo XX, Don Shoemaker,  junto a una exposición del fallecido artista visual japonés- argentino Kasuya Sakai, a quien se le atribuye introducir la “abstracción geométrica” a México.

obra-de-kazuya-sakai-homenaje-a-korin1

Kasuya Sakai

Los jardines del Museo Tamayo también serán sede del proyecto Tamayo DWM, una instalación temporal del reconocido arquitecto alemán, Nikolaus Hirsch, que se inaugura al público y permanecerá abierto hasta marzo de 2017. De manera similar que el Pabellón Serpentine de Londres, la estructura temporal se convertirá en un elemento social central del Museo de Arte Contemporáneo y del Bosque de Chapultepec.

Inaugurado en 1939, el Teatro Angela Peralta fue diseñado por el arquitecto Enrique Aragón Echegaray inspirado en el Delacorte Theater de Central Park en Nueva York y en el Hollywood Bowl de Los Ángeles. DWM proyectará una serie de documentales relacionados a las industrias creativas en un foro al aire libre.

Design Week México 2016

Entre todas las actividades que se desarrollan en DWM se encuentran Diseño Contenido, una iniciativa que busca promover jóvenes diseñadores mexicanos exponiendo su trabajo en 20 contenedores que se instalan en la calle de Julio Verne en Polanco. También contamos con la participación de las Universidades representativas en las carreras de diseño y arquitectura a través de Estructuras Efímeras en los espejos de agua. En la Calle General Francisco Ramírez se reúnen actividades con la Casa Estudio y Talleres Luis Barragán, la Galería Archivo Diseño y Arquitectura y la Galería Labor.

 

Para más información visita la página oficial de Design Week México