REVISTA PICNIC Destello de inspiración o Hirameki, que es lo mismo - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Hirameki: El genial pasatiempo de la mancha y garabato

¿Cuántas veces has mirado a las nubes y visto figuras en ellas? ¿O caminado por la calle imaginando formas en los autos, en los graffitis o en la multitud que se conglomera en las estaciones del metro? Cuando una mancha o varias de ellas son las que cambian de forma en nuestra cabeza y entonces empiezan a  tomar otro sentido, eso es Hirameki.

En japonés Hirameki significa “destello de inspiración” y es precisamente lo que este libro pretende, ya que por medio de manchas, rayones y otros garabatos el lector (que se convierte en co-autor) puede darles el sentido que se le ocurra o aquel que crea conveniente.

portrait-rudiif

Peng+Hu  son los autores de esta obra y dicen, se inspiraron en una mancha de una vaca ya que al contemplarla les pareció que tenía forma de una estrella de cine.

Fuera de lo tradicional, no se trata solo de un libro de ilustraciones en donde puedes admirar el ingenio del autor, sino que se te brindan las herramientas para que tú puedas crear algo nuevo, por esto es que ninguna otra copia de Hirameki va a ser igual a otra.

 

Felicidad = Mancha + Golpe de inspiración

El atractivo diseño ha hecho que hasta los que nunca pensaron en dibujar plasmen sus ideas en las manchas con diversos colores que se pueden encontrar, hallándolo como un nuevo pasatiempo o una práctica terapéutica para el estrés ya que solo se necesitan unos cuantos colores y tinta.

En Alemania las ventas superaron hasta los 20 mil ejemplares y llega a México con la editorial Sexto Piso. Donde puedes encontrar distintas colecciones a través de ensayos, narrativa, ilustrados, poesía y libros para niños. Esta editorial mexicana afianzada también en España es sinónimo de vanguardia y calidad.