REVISTA PICNIC Central Modelo (sábado) @ Foro Corona - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Entre comida gourmet, música y stand-up se llevó a cabo la primera edición de Central Modelo un espacio en donde la convivencia con familiares y amigos predominaba dentro del Foro Corona. Con diferentes actividades dentro del espacio ubicado en el Hipódromo de las Americas, Modelo reunió una fina selección de stand-up encabezada por Daniel Sosa, Carlos Ballarta, Alexis de Anda y Mau Nieto.

En la parte musical pudimos contar con una amplia selección de propuestas de diferentes géneros teniendo como acto principal a Andrew Bird acompañado de otros talentos como Ximena Sariñana, Mylko, Jeese Baez, Teen Flirt y Nortec Collective. Cada uno de estos artistas realizó un set de una hora en donde pudimos escuchar diferentes propuestas innovadoras. Tal es el caso de Mylko, los cuales después del lanzamiento de su disco Contrast han logrado la atención del público con un sonido fresco pero renovado. Durante su set tuvieron la participación de Sariñana para la canción «Bloom».

El ambiente del lugar era suave, entre una variedad de cervezas y platillos mexicanos e internacionales Central Modelo lograba hacer el Foro Corona una gran celebración cultural. Llegó el turno en el escenario de Jesse Baez, productor y artista guatemalteco que con sus sonidos lentos y un plan muy chill relajó a la audiencia. Con el lanzamiento de B.A.E.Z , el cantante centroamericano puso el mood romántico de la noche.

8_cc

Llegó el turno de Nortec Collective que con sus característico sonido de trompetas desató el poder norteño. Aunque Bostich y Fussible anunciaron su separación hace algunos años, es importante señalar que los conciertos siguen llegado dejando de lado todo esos rumores del fin. La presentación de los de Baja California cumplió una vez más demostrando que en donde toquen han consolidado su sonido dentro del culto nacional.

3_cc

Para el cierre del día, el encargado fue Andrew Bird, músico y compositor estadounidense que con un indie folk sencillo pero cautivador conquistó a los asistentes. Con un set corto pero cumplidor, Bird tocó sencillos de su último material discográfico Are You Serious y demás canciones que abarcaron el set como «Noble Beast» y «Fake Palindromes».

Fotos por Sharon Lugo @sha_lugo