REVISTA PICNIC Dahia: comic artist - Revista PICNIC

Diana Peredo a.k.a. Dahia

Fan de la ciencia ficción, Steven Universe y el sushi los fines de semana, dibujante de toda la vida, Dahia comenzó a tomarse «en serio» su carrera a los 9 años, copiando las caricaturas de moda (Las Guerreras Mágicas y Sakura Card Captor) a los 18 años comenzó a trabajar profesionalmente haciendo arte conceptual y arte para animación en el ahora extinto Kamikaze Studio, actualmente tiene 25 años y está por graduarse de la Facultad de Artes y Diseño, trabaja ilustrando el webcómic Clubhouse Vigilantes  y escribiendo e ilustrando 44, su propio cómic de ciencia ficción publicado por Píldora Comix.

dahiarevistapicnic16_04

Ilustracional: ¿Porqué dibujas?

Dahia: ¡Porque me encanta!

Soy firme creyente que el único motivo para hacer cualquier cosa, es sencillamente porque te gusta.

I: Influencias

D: La principal sería Remedios Varo, su pintura siempre me ha inspirado, Alessandro Barbucci, Barbara Canepa y Anna Cattish también fueron muy importantes, Patricio Betteo estuvo muy presente en mi adolescencia, el trabajo de CLAMP también me fascina, además el art nouveau, el arte mexicano, el diseño y fotografía de moda y la ilustración botánica.

I: Inspiración

D: Encuentro inspiración en la naturaleza y en el arte

(en la fotografía, también en el cómic, en la literatura y en el cine)

I: Proceso

D: El proceso es diferente cuando se trata de ilustración y cuando se trata de cómic.

En la ilustración lo primero es identificar las ideas principales de lo que se va a ilustrar, sigue la elaboración de thumbnails, generar la mayor cantidad posible de ideas, para proceder con los bocetos de las que parezcan más adecuadas. En el cómic se trata de encontrar la mejor combinación entre las imágenes para lograr la narrativa y la atmósfera que requiere cada página.

Después viene ya el proceso técnico, me gusta mucho trabajar la línea tradicional (a lápiz o tinta) y el color digital (Photoshop sobre todo, secundariamente Paint Tool Sai). La línea de esa manera me parece más natural y el color digital permite experimentar y trabajar con una rapidez que las técnicas tradicionales no.

 

microphone witch 🎤💫 #sketchbook #sketching #characterdesign

Un vídeo publicado por Diana Peredo «Dahia» (@missdahia) el

 

I: Las redes sociales

D: Oh, redes sociales, me han ayudado a conocer mucha gente del medio y a que ellos me conozcan a mi, la gente suele responder muy bien a mi trabajo, esa interacción es, de algún modo el «pago» que yo recibo por compartir mi trabajo de forma gratuita.

Facebook     Instagram 

I: Un consejo para los futuros ilustradores

D: La única gran regla de oro para ser bueno dibujando: Disciplina, mucho trabajo constante y continuo

I: ¿Cuánto tiempo dibujas al día?

D: Entre 4 y 7 horas