REVISTA PICNIC Apunta lo que sueñas y te conocerás mejor - Revista PICNIC
MIRA

Los sueños son bastante misteriosos, existe una variedad de teorías sobre como surgen, pero nadie sabe a ciencia cierta su origen. Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, resalta que los sueños sirven para comunicar todo aquello que la mente consiente no puede aceptar, es decir, los sueños son la vía de expresión de deseos reprimidos que tiene la persona a través de forma simbólica.

Es un hecho que nunca terminaremos de conocernos, en nuestro subconsciente hay cosas que aún desconocemos de nosotros mismos o que no nos atrevemos a reconocer, o simplemente no nos damos cuenta. Los sueños encuentran su significado en el simbolismo y la interpretación se dirige hacia un ámbito del desarrollo personal y conocimiento de la personalidad.

Ilustración de Cristina Daura

Los diarios de sueños son una pequeña bitácora en donde anotas todo lo que sueñas apenas despiertas. Llevar un diario de este tipo tiene varios beneficios, en especial si tienes sueños lúcidos o bien, algunos sueños recurrentes y que aún no terminas de comprender.

La editorial Blackie Books lanzó un diario de sueños ilustrado por Cristina Daura, con la premisa «apunta lo que sueñas y te conocerás mejor», es un diario el cual ayuda a escribir tus sueños en forma de relato. De encuadernación cartoné con un listón azul y 224 páginas, su diseño, aparte de ser bastante atractivo y visualmente estético, cuenta en su interior con  fichas técnicas para ayudar a entender tus sueños, una guía para soñar mejor, técnicas para sueños lúcidos, curiosidades, trucos para recordar lo que sueñas y páginas atrapasueños.

Puedes conseguir este diario a través de su página web.

Diario de sueños