Revista Picnic logo

Vivimos rodeados de experiencias, sentimientos, sensaciones, recuerdos y sueños. Todos estos conceptos son englobados por algo que llamamos “Diseño”.

La realidad es que sin el diseño, nuestra vida sería aburrida y complicada, pues está presente en, prácticamente, todo lo que nos rodea y gracias a él, existen muchas cosas. La computadora en la que fue escrita esta nota, el celular en el que la estas leyendo, la chamarra donde guardarás el celular, la mochila que cargas; el transporte en el que viajas, la iconografía que ves a diario en el metro o metrobús; el libro que llevas a todos lados, hasta los brackets que odiaste por 3 años y no te dejaron comer contaban con un diseño.

En el mercado existen muchas marcas con excelentes productos y a diario surgen nuevas propuestas. Sin embargo, estar al pendiente de todos es prácticamente imposible. Es aquí donde entra la gran labor de Disenia, que al percatarse de la problemática decidió actuar a favor del diseño local: “Creíamos que no existía un lugar donde pudieras descubrir y comprar online una selección curada de los mejores productos de diseño latinoamericano, y además con una experiencia editorial y de compra muy cool; Disenia busca ser un aliado potente en promoción y venta de sus productos con amplio alcance” comenta Reinaldo Odreman (Director Creativo).

DISENIA

Iniciaron en Venezuela en 2013, siguieron a Chile y en mayo del 2015 comenzó la aventura en México.

Se describen como: “amantes del diseño, de lo hecho en casa, del trabajo de los maestros artesanos, de rescatar los valores, de fomentar la producción y el consumo local. Somos fans del diseño que se nutre de la cultura que lo rodea”

Son fieles a su ideal de apoyar marcas y consumo local, sin embargo, su plataforma ofrece acercarnos excelentes productos de prácticamente toda Latinoamérica que tal vez, nunca hubiéramos encontrado debido a que la mayoría de ellos son creados “en casa”. Su esfuerzo por recorrer este lado del mundo en busca de los mejores diseñadores y productos es constante. Es por esto que siempre encontrarás nuevas propuestas en su plataforma.

Su gran diferenciador es la curaduría que ofrecen de los productos y marcas. Hacen un filtro para sólo mostrarnos lo mejor de lo mejor.

“A pesar de que en Disenia.mx puedes encontrar todo tipo de productos, éstos son cuidadosamente seleccionados por nuestro equipo, y es así como vamos encontrando marcas increíbles en Latinoamérica para traerlas a México”.

Esta curaduría es lo que lleva al usuario a tener una mejor experiencia (es la culpable de que entres a su sitio y te den ganas de comprar). El diseño amigable y sencillo de su plataforma, permite al producto ser el protagonista que luce en sus grandes fotografías. A esto podemos agregarle el compromiso que tienen por generar un servicio siempre atento y con tiempos de respuesta cortos. Si tienes dudas o te atoras, puedes encontrarlos vía whats, inbox o llamando a una línea telefónica que prometen siempre contestar de forma rápida.

La plataforma cuenta con una estrategia 360 que viaja por todos los canales digitales. Desde instagramFacebook, un blog donde podrás despejar dudas, conocer más sobre las marcas y lo que sucede con el diseño en México y Latinoamérica; hasta llegar a su plataforma donde ofrecen la venta de los productos.

Una foto publicada por Disenia Mexico (@diseniamx) el


Una foto publicada por Disenia Mexico (@diseniamx) el

Aunado a esta estrategia, generaron su nuevo proyecto:

“Un servicio de diseño y decoración para hogares y oficinas en alianza con las mejores marcas de mobiliario y decoración, de diseño mexicano”.

Una buena propuesta que mantiene el ideal principal: apoyar y crear venta de diseño de calidad. Si te interesa saber más de este servicio nuevo de Disenia, te dejamos su página.

No está de más darse una vuelta por el showroom; en una de esas remodelas tu casa o te conviertes en una de las marcas impulsadas por Disenia.

Vamos, sin miedo. México está en su mejor momento y ambos lados ganan mucho al fomentar el consumo local. Si compras, tienes un pieza única que no se devalúa; muy por el contrario, por el contexto histórico en el que nos encontramos, con el tiempo valdrá más y si te animas a contactarlos para presentar tu proyecto, puedes ser de los afortunados que se entregan y viven de su pasión.