REVISTA PICNIC Diseño latinoamericano, único en el mundo. - Revista PICNIC
Revista Picnic logo

Del 30 de julio al 3 de agosto se llevará a cabo la 13ª edición del Encuentro Latinoamericano de Diseño, organizado por la Facultado de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina. Este año promete albergar aproximadamente a 5 mil personas que provienen de más de 20 países diferentes, entre ellos México.

Dentro del evento habrá más de 360 talleres que incluyen charlas de Invitados de Honor para los que estén más interesados en incursionar dentro de la industria de la creatividad y la comunicación. Estudiantes, académicos y trabajadores de diversas áreas del diseño se podrán actualizar y capacitar en diversos temas que encierra esta rama creativa. 

Este año, uno de los invitados de honor al encuentro será Hugo Kogan, uno de los referentes más influyentes del diseño argentino y sudamericano. 

Una de las actividades centrales de este encuentro es impulsar el talento de diseñadores, ilustradores y artistas a través del concurso: Inspiración Latina. Los mejores trabajos serán elegidos y publicados posteriormente en el libro de Ilustración de la Universidad de Palermo.

Esta edición también abrirá un nuevo espacio para que tecnoemprendedores del diseño que hayan desarrollado apps, proyectos de realidad virtual, impresoras 3D, robots y drones puedan mostrar su trabajo.

Es importante mencionar que debes estar inscrito para poder participar en todas las actividades que encierra este encuentro. La entrada es completamente gratuita y al finalizar se otorgarán certificados de asistencia.

Conoce más de este evento en el sitio web de la Universidad de Palermo