REVISTA PICNIC Distrito Zion Fest @ Expo Santa Fe - Revista PICNIC
FICM

Este 2016 fue la primera vez que se realizó Distrito Zion Fest, y aunque estaba compuesto por un gran line-up (Los Cafres, Gondwana, Ky-Mani Marley, Morodo, Ganja y otras grandes propuestas del género), no todo fue agradable para los 12 mil asistentes.

Primero, llegar a Expo Santa Fe era toda una misión, pues los metros más cercanos eran Observatorio, Auditorio, Indios Verdes y de ahí, otros 30 o 40 minutos aproximadamente al lugar. Se notaba que era la primera vez que organizaban un festival así, pues el audio les estaba fallando constantemente. Los horarios estuvieron retrasados y a todo esto, los precios no favorecían, pues la lata de cerveza costaba $120, un vaso de refresco $50 y la botella chica de agua $35. 

Algo que caracteriza al reggae es la buena vibra que transmite y aunque la producción del evento no fue la mejor, los artistas y los fans hicieron lo suyo para que se disfrutara el show. Obviamente y como es de esperar con este género los porritos de hierba nunca faltaron, al igual que el baile.

Antidoping

Llegué justo cuando Antidoping salió al escenario, banda que ha marcado el reggae mexicano desde 1992 y durante toda su presentación pusieron a saltar al público con sus canciones llenas de alegría y positivismo. Entre las que más prendieron fueron «Esfuerzo Universal» y «Sal a Caminar».

Fidel Nadal

«Emocionado», «International Love», «Carita de Alfajor», «Luz y Compañía», «My Princess» y más éxitos que han marcado la trayectoria de Fidel Nadal, fueron los que escuchamos en el Distrito Zion Fest. Después de él, subió Alika al escenario, quien bajó un poquito el mood, ya que sus sonidos van apegados al hip hop.

Alika

Cuando Ganja comenzó a tocar el ambiente se llenó de energía. Una nube con olor a weed se hizo presente. La gente comenzó a mover sus cuerpos al ritmo del sax, trombón, teclados, bajo y más instrumentos. Fue una presentación especial, ya que se encuentran festejando 20 años de carrera.

Ganjah

Para este momento del festival, yo lo único que veía era muchos pachecos por todos lados, pero cada uno de ellos muy feliz, pues a pesar de todo estaban disfrutando mucho de las bandas, ya que cada una estaba entregando todo en el escenario.

Los Cafres

Llegó el momento de ver a Los Cafres, quienes no habían venido a México desde el 2014 cuando estuvieron en el Vive Latino. Su presentación fue de las mejores en el festival, ya que tocaron sus grandes éxitos como: «Casi que me pierdo», «Bastará», «Si el amor se cae», «Momento», «No puedo sacarte de mi mente», «El Ángel», «Aire» y se bajaron del escenario diciendo que pronto regresarán, pero esta vez presentando nuevo disco.

Gondwana

Gondwana siguió con esas canciones llenas de amor, y así fue. Sonaron: «Antonia», «Mi Princesa», «Armonía de Amor», «Dulce Amor», «Verde, Amarillo y Rojo»,»Sentimiento Original», entre otras, pero ya mucho amor, ¿no?

Morodo

A eso de las 11:20 aproximadamente la gente se comenzó a ir, se vació como la mitad del lugar, y Morodo ya estaba listo para su participación en el Distrito Zion Fest, en la cual aunque ya con poca gente, se gozó bastante.

Cuando salió Ky-Mani Marley sólo estaban los verdaderos fans de él y del reggae. Los porritos de marihuana otra vez comenzaron a salir y aunque todos ya estábamos mega cansados, desde que empezó a tocar nos llenó de energía  y el público no dejó de bailar cada uno de sus éxitos.

Esperamos que para la próxima edición los organizadores sean más complacientes respecto al lugar y los precios, porque el cartel estuvo muy bien curado.

Fotos por @PabNavarrete