REVISTA PICNIC DON TRINO, el primer art toy de Shiffa y Chakaltois - Revista PICNIC
CINE DE ARTE
Chakaltois; una productora mexicana de art toys con la misión de transformar las ideas en realidad, a través de la elaboración de figuras originales en vinilo.
Esta productora nace en 2008 a partir de la presentación de su propia plataforma en forma de un diablito de 3.5” hecho de vinyl. El nombre de este personaje: “El Chakal”.
Un pequeño amiguito que está pensado para funcionar como lienzo de intervención, listo para ser recreado por artistas, diseñadores y aficionados.
Posteriormente nos hemos enfocado en la realización de “customs”, la intervención de juguetes de vinyl para dotarlos de personalidad, creando piezas únicas.
Han expuesto en países como Francia, U.K., Suiza, Líbano, Singapur, Taiwán, Tailandia y Japón entre otros. Han retomado las producciones en vinyl.
En colaboración con Yoste, para la elaboración de su plataforma KMKZ, lanzamos una nueva edición de El Chakal DIY.  
Actualmente están presentando una colaboración con Shiffa, conmemorando el día de los muertos y en unas semanas más lanzarán otra colaboración con Savage by Miguel Basurto.
De esta manera, se encuentran elaborando proyectos para clientes extranjeros como Martian Toys y Discordia y cerrando colaboraciones y proyectos para el 2018 que incluye la participación de diseñadores mexicanos y extranjeros, a propósito del nombramiento de la Ciudad de México como

Nuestro objetivo es ayudar a posicionar a México como un punto de referencia en el art toy, en diseño y producción.

Don Trino es un juguete producido en su totalidad en México, de vinyl de 8.5″ de alto, articulado de la cabeza y el brazo derecho e incluye un pequeño cráneo para pedir calaverita.
Don trino se encuentra actualmente a la venta en www.chakaltois.com/dontrino a través de Kichink para México o BigCartel para el extranjero. El precio será de $ 990.00 pesos en México + gastos de envío.

Apoya lo #HechoenMéxico y en estas fechas, regala amor a través de arte.