REVISTA PICNIC Dorian @ Lunario del Auditorio Nacional - Revista PICNIC

Un día previo su presentación en el Lunario, se hizo oficial el anuncio de SOLD OUT; algo que causo sorpresa en todos. En 2016 Dorian visito México, este año regresan para hacer el cierre de su gira titulada Diez años y un día. Ver en menos de un año a la misma banda resulta excesivo y se presta a opiniones como: «Ah, los ví el año pasado». Sin embargo el quinteto español logró esquivar barreras y pudo reunir a gran parte de sus seguidores la pasada noche del viernes.

Un público muy diverso daba la bienvenida a Love La Femme grupo telonero, bajo el escenario muchos aprovecharon para buscar el mejor lugar disponible y comprar un par de cervezas, después de media hora se despidieron y el escenario se preparaba para recibir a Dorian.

«Los Amigos Que perdí» fue el primer tema que sonó con fuerza durante la noche, buena elección para abrir su show pues esa canción e es uno de los éxitos más grandes de la agrupación, y nos preparaba para una grande lista de hits.  Marc de pocas palabras se limitaba a dar las gracias y gritar !Vamos México¡ todas las veces que fuera posible. «Armas para volar»,»Verte amanecer»,»Soda Estero», «Estudios de mercado» fueron ejecutados con rapidez y precisión; nos mantuvieron felices y tranquilos.

«El temblor» y «Hasta que caiga el Sol» emocionaron debido a la relación que ambas canciones tienen con México; la primera hace relación a Oaxaca y la segunda era estrenada por primera vez en vivo, además de que fue incluida únicamente para sus conciertos en nuestro país y es un pequeño adelanto para lo que será su próximo disco.

Después de esto el ánimo bajo un poco, pero aún se podían ver a algunas amigas bailar, cantar y beber hasta el vómito, parejas abrazadas, personas solitarias y grupos de amigos que prefirieron ir a un concierto que a perder la conciencia a cualquier bar del centro, «Paraísos artificiales» y «Cualquier otra parte»  volvían a subir los ánimos  e impulsaban gritos con fuerza. Los integrantes de Dorian estaba listos para un descanso, tras casi una hora de concierto.

«Tan lejos de ti»  canción dulzona y  cursi perfecta para la nostalgia del final, antes de terminar su show Marc agradeció a los presentes y especialmente a su disquera aquí en México (Terrícolas Imbéciles). «La mañana herida» himno juvenil, de letra rebelde, uno de los mejores momentos de la velada e inolvidable cuando al unísono se escuchó: «¿Y qué les vas a decir cuándo te señalen y hablen de ti?
joder, que puta es la vida, que difícil la huída. Me voy a ir a Madrid» El punto final lo pusó «La tormenta de arena» single que los catapultó como una de las mejores bandas de pop española antes de que apareciera Love Of Lesbian, esa es otra historia.

Fotos: Marisol Martínez.