Revista Picnic logo

En este periodo de cierre de año en el cual despedimos a grandes ídolos de la música, quienes dejaron un legado más allá de la muerte. Uno de ellos, David Bowie.

A través de la lente del aclamado fotógrafo británico Brian Duffy, Bowie estará presente en imágenes icónicas y documentales para la próxima exposición Duffy/Bowie. Esta exposición se llevará a cabo este 16 de diciembre en el Museo de la ciudad de México .

Con inicios en el año de 1957 y a lo largo de los 60’s, Brian Duffy ya era reconocido por la magnitud de personajes a los que retrató, quienes lo hacían complice de este gran circulo y lo integraban como un afamado fotógrafo.

Así en los 70’s, Buffy comenzó su primer trabajo en colaboración con David Bowie, con la captura de la personificación de Ziggy Stardust. Misma que, poco después por confusiones entre ambos, acabaría por formar la imagen icónica de Bowie, por medio del maquillaje representativo en el disco Aladdin Sane.

Este mágico malentendido dio paso a más colaboraciones entre estos dos asombrosos personajes.

Así llegaron trabajos como: Thin White Duke, Lodger y por último, en 1980 con Scary Monsters; el cual, además de ser la ultima colaboración entre ambos, dio como resultado un balance entre el mercado y el arte, que conquisto a los críticos y las listas de Reino Unido.

Duffy fue una pieza clave en la representación y captura de la esencia de los íconos de la música, moda y cine de los años 60’s.

Además, no debemos olvidar que esta presentación de material fotográfico no habría sido posible sin la labor que el hijo de Duffy ha realizado a través de los años. Pues, Chris Duffy ha recabado el material fotográfico que evidencia el gran trabajo que su padre realizó entre los años 60’s y 70’s.

Así, Duffy/Bowie explora 8 largos años del trabajo en conjunto, en más de 50 obras fotografías que además, exploran el libro “Duffy/Bowie, Five Sessions”.

No podemos terminar este año sin ver esta asombrosa e icónica exposición. Estará abierta a partir del 16 de diciembre, hasta el 29 de enero del 2017, en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en José María Pino Suárez #30 Col. Centro.

Para más detalles, visita el siguiente link.