Revista Picnic logo

Ya habíamos esperado mucho tiempo para poder ver algo nuevo del director Christopher Nolan y, por fortuna, ya no tendremos que aguardar mucho, pues su nueva película, Dunkirk, llegará este 2017.

Warner Bros. nos presentó el primer tráiler oficial de la cinta, donde podemos ver que a diferencia de sus películas anteriores, en esta ocasión apuesta por el cine bélico.

El film, ambientado en 1940 narrará los hechos ocurridos durante la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque, en Francia, durante la Segunda Guerra Mundial. Se relata la historia de soldados británicos y aliados que quedan rodeados por el ejército alemán en una playa, uno de los momentos más decisivos de los aliados contra Hitler.

Las primeras imágenes del tráiler nos sitúan en la costa francesa donde miles de soldados se resguardaron en la bahía para ser evacuados pero son sorprendidos por aviones alemanes.

Entre el elenco de Dunkirk nos encontraremos con Tom Hardy (quien ya había trabajado con el cineasta en la trilogía de Batman: The Dark Knight), Cillian Murphy (también en la trilogía Batman), Mark Rylance (BFG, Bridge of Spies), Kenneth Branagh (Mary Shelley’s Frankenstein, Jack Ryan: Shadow Recruit), James D’Arcy (Master and Commander, Cloud Atlas) , además de ser la primera aparición en la pantalla grande para Harry Styles (cantante de One Direction) quien será el protagonista.

La participación de Styles en Dunkirk ha causado muchas críticas y hasta han puesto en duda la elección de Nolan, aunque tanto sus compañeros como el propio director han salido a su defensa.

Desde el anuncio del próximo proyecto del director de Interestelar se han generado altas expectativas, en este momento el largometraje se encuentra en proceso de postproducción y su estreno se espera para el 27 de julio del año siguiente.


Referencias: Warner Bros.

Ilustración: The 52nd Lowland, por Mike Jeffries.