REVISTA PICNIC Dystopia II, ilustración hiperrealista. - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

La ilustración es un elemento bastante popular en el diseño, pero las que se apropian de tendencias culturales son más extrañas de encontrar, este no es el caso de Filip Hodas quien es animador digital, ilustrador, arista de efectos visuales y un gran conocedor de la cultura pop.

Dystopia es el proyecto en el que ha trabajado Hodas ultimamente y en donde busca explorar el terreno de la pintura y textura digital, ya lo había conseguido en la primer parte de esta serie de ilustraciones hiperrealistas, sin embargo, en la segunda parte ha conseguido resultados aún más interesantes.

behance.net

behance.net

El proceso de Dystopia. Para realizar las ilustraciones y obtener como resultado grandes, innovadoras y atractivas obras, Filip ha trabajado con distintas herramientas entre las que destacan: el cine 4D, octane render, photoshop, illustrator, Zbrush y podríamos seguir con la lista.

Lo más interesante del trabajo de esta ilustrador es conseguir que el espectador pueda sentir las texturas de las imágenes cuando las tiene enfrente a pesar de que son digitales. Futurama’s bender, Pacman, Hello kitty y Mickey mouse son algunos de los personajes emblemáticos de los cuales se ha apropiado Hodas para crear Dystopia II. En la segunda parte de este proyecto el trabajo luce con texturas más suaves y 100% más realista.

behance.net

thecoolector.com

Cada textura en Dystopia II tiene un propósito que al final deja ver un resultado con perfecto sentido, el cual aviva los sentidos del espectador, esta versión traspasa la pantalla, es decir, el vidrio puede cortarte y el agua puede saciar tu sed. Las ilustraciones te transportan a otra dimensión.

behance.net

En definitiva esta versión de Filip Hodas supera a la primera, eso ya es mucho decir, las ilustraciones representan universos y realidades que son producto de la apropiación digital.

Con Dystopia II podemos ver y sentir de manera distinta e innovadora a personajes emblemáticos de la cultura pop.