REVISTA PICNIC Edda Gimnes y sus vestidos a lápiz - Revista Picnic
Revista Picnic logo
picnic_pam2017

Nombre: Edda Gimnes

Lugar de origen: Oslo, Noruega

Formación: London College of Fashion

Exposiciones: Milán, Londres y Oslo.

Edda Gimnes se ha convertido en poco tiempo en una innovadora en el mundo de la moda gracias a la creación de un nuevo concepto en esta industria. Se trata de una colección donde traspasa sus diseños monocromáticos hechos con lápiz y realizados con su mano izquierda (ella es diestra), al formato digital y de ahí directamente a la pasarela. Esto le ha valido que The New York Times la considere como uno de los 10 diseñadores emergentes que debes conocer.

edda13

La recién egresada ha captado la atención de publicaciones como Glamour  y Vogue, revista en donde fue la representante de Reino Unido para el concurso de moda Remix, realizado en marzo de este año en Milán, Italia. También participó en el London Fashion Week, donde fue seleccionada entre los 50 diseñadores de moda emergentes más destacados a nivel internacional y fue la ganadora el año pasado del British Fur Trade Association en Londres, así como participante en el Festival de Moda de Oslo.

edda2

Ella se considera a sí misma una fanática de los textiles y el uso de objetos viejos para sus creaciones y admite que si bien durante su carrera no fue quien tuvo la mejor técnica, ha destacado por lo que transmite con sus diseños, ya que considera, la moda también se trata de crear sensaciones estéticas. Por ello, Edda da vida a sus dibujos con el fin de que la gente se deje llevar por creaciones fascinantes.