REVISTA PICNIC Eduardo Ramón, diseñando tragedias metafóricas - Revista PICNIC

Eduardo Ramón Trejo, originario de Zapopan Jalisco, es un diseñador gráfico y talentoso ilustrador amante de las nuevas experiencias y de compartir sus conocimientos con los demá. Llegó a la Ciudad de México por allá del 2013 y desde esa fecha hasta el día de hoy, no ha dejado de sorprendernos.

Eduardo destaca entre todos los diseñadores por su irreconocible estilo lleno de tragedias metafóricas, texturas casi tangibles, colores vibrantes y referencias vintage que han cautivado y sorprendido a todo el que ha tenido la oportunidad de admirar su trabajo.

Cuando inició su carrera profesional, nunca imaginó que su poca habilidad con el lápiz se iba a convertir en una de sus herramientas más fuertes en el futuro. 

Siempre me costó trabajo dibujar y en la carrera parecía que todo mundo trataba de ser el mejor dibujante. Frustrado, al darme cuenta que no estaba logrando lo que quería al intentar esa técnica, comencé a utilizar fotografías, objetos y otros recursos para resolver tareas, más como técnica de supervivencia al trabajo diario, que como un plan; así encontré una forma propia de diseñar e ilustrar con la que realmente me sentía satisfecho con los resultados. Pero nunca imaginé que esta «incapacidad» de hacer ciertas cosas iba a ser una parte importante de mi forma de trabajar años después. Comentó en entrevista para All City Canvas.

Como muchos otros artistas y diseñadores, Ramón ha encontrado su inspiración a través de la música y del trabajo gráfico de otros colegas como el de Rob Jones, diseñador de los Withe Stripes, Christian Northeast, David Plunkert, Eduardo Recife, Randy Mora, Max Ernst, Zoveck Estudio, entre otros colegas que han dejado en él una gran enseñanza que aprovecha y pone en práctica todo el tiempo.

Gracias a la experiencia que ha ido obteniendo a través del tiempo y al aprendizaje que ha generado, Eduardo ha sido buscado por revistas como GeneraciónEl FanzineExpansión y Tierra Adentro colocándolo como uno de los diseñadores más talentosos de los últimos años.

Este próximo 22 y 23 de septiembre, Eduardo Ramón Trejo se estará presentando dentro de las instalaciones de Casa PICNIC para dar un taller de collage digital donde enseñará a todos los asistentes, los secretos de esta disciplina.

¿Quieres formar parte de la comunidad de creativos más grande de México? ¡Aún estás a tiempo! ¿Necesitas más información? comunícate al 5580976239 o manda un correo a mariana.bonilla@picnic.media

Eduardo Ramón Trejo