Revista Picnic logo

No es nuevo que artistas en sus diferentes disciplinas hayan colaborado o estado relacionado la fotografía. Disciplina que desde sus inicios ha luchado por ser considerada un arte y grandes exponentes a lo largo de su historia han dado argumentos con su magnífico trabajo para que así sean reconocida.

dsfds37512-439-550ccxv

Ese gran trabajo ha llamado la atención de muchas industrias (por su puesto la de la Moda) ajenas al arte, por lo cual estas industrias se han visto en una necesidad de hacer de sus marcas algo más que simples imágenes o diseños y llevarlos hacia otro nivel, nivel perteneciente al arte.

305311_original

Vogue, Vanity Fair e innumerables marcas de moda han contratado artistas de la fotografía a lo largo de su historia, uno de esos grandes fotógrafos es Edwar Steichen. Steichen fue un fotógrafo nacido en Luxemburgo en 1879, considerado en ser el iniciador del “fashion photography “ y que a principios del siglo XX llego a ser el fotógrafo mejor pagado y más famoso de su época.

Su formación como pintor, pionero en el movimiento para reconocer a la fotografía como arte junto a Alfred Stieglitz, mismo que llego a declarar que Steichen era el fotógrafo más grande que jamás había existido , Co fundador de la Galería 291, galería que llevo a la fotografía a ser expuesta como la conocemos ahora, sus experimentos con luz artificial para retratar y por su puesto el record de la fotografía mejor pagada en una subasta (“The Pond- Moonlight” , 2,9 millones de dólares) han llevado a Edward Steichen a ser uno de los más grandes de la historia de la fotografía.

edward_steichen_39