REVISTA PICNIC El arte contemplativo de Joanna Layla - Revista PICNIC
MIRAI

La figura humana y su espiritualidad es materia que muchos han estudiado por años, adentrándose no sólo en vidas de otros, sino lleno en espíritu contemplativo, en un observador que no descansa para transgredir en fragmentos lo que esto significa para quien lo hace.

Joanna Layla, la curiosidad atraída por el lápiz, las cosas bellas y la vida cotidiana.

Se graduó con honores de primera clase en Lengua y Literatura inglesa: la capacitación lingüística despertó su interés por la cultura y la comunicación visual, haciéndola desarrollar su propio lenguaje para ilustrar un mundo de palabras.

Trazar una línea entre su lápiz y las diferentes culturas la ha llevado a la India, Europa del Este, África Oriental, Haití, Cuba y China, como más reciente.

Cada nueva ubicación se ve traducida en un caleidoscopio de dibujos, revistas y series de impresiones de edición limitada. Cada imagen incorpora la historia de su composición. Su flexibilidad ante el mundo y que, es te mismo le ha dado, permite componer una disciplina única, desafiando su propia práctica ilustrativa.

Sus creaciones hablan de historias, de momentos, de caminatas y de personas que acompañan sensaciones que sólo ella puede darles a través de ese color.

“En mi cuaderno de bocetos de escenas cobran vida en esta serie de grabados de edición limitada para contar la historia de la cara cambiante de un todo”.

Considerar apreciarla es saber que mirarás un rostro distinto de una cultura diferente y que aún así mismos sentimientos nos unen.

Recientemente trabajó en comisiones tan diversas como crear ilustraciones interactivas para el nuevo espacio de juego digital en Lyric Hammersmith, diseñando ilustraciones en seda para una colección de cápsulas de Amaka, ilustradas en vivo con Penguin Children’s Authors, creó ilustraciones de álbumes de edición limitada para artistas como K. Anderson, conjunto ilustrado para producciones de National Theatre and Cardboard Citizen e ilustraciones creadas para marcas como The White Company. Acaba de recibir el encargo de crear las ilustraciones para una película corta.

La mujer británica demuestra que la empatía puede llevarse a un nivel contemplativo y externalización emocional que nos une en un mismo sentido, ya que combina la práctica de ilustración con trabajos y exposiciones.

Encuentra más de su obra y portafolio en su sitio y redes, con total seguridad te darán ganas de conocer más sobre ella. Si quieres conocer su obra física, !anímate a ir al Carnaval Bahodorá! Joanna estará presente dentro del Circuito de arte, #Bahidorarte.