REVISTA PICNIC El artista del performance: Guillermo Gómez Peña - Revista PICNIC

Las obras de arte de Guillermo Gómez Peña evocan a la política del lenguaje, efectos secundarios de la globalización; y las nuevas tecnologías.

Es director artístico de la compañía de performance La Pocha Nostra; un encuentro entre la crítica y el espectador.

Su trabajo experimental de teatro-performance se ha presentado en distintos países como Londres, Nueva York, Berlín, Ciudad de México y Perú. El artista abarca desde el videoarte, la instalación, hasta la política del lenguaje.

Su interés denota el tema de la inmigración y el interculturalismo; es egresado de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto de Artes de California. Escritor, activista y educador con lo cual ha llegado a impartido distintas conferencias de arte y cultura.

Gómez Peña es uno de los artistas del performance más relevante de nuestro tiempo. Hombre inmiscuído en la cultura popular y el activismo.

Multidisciplinario, cambiante e irreverente es la manera que define su arte. Su objetivo es conceptualizar y redefinir la práctica artística en sus distintas facetas; para hacer de ello un entorno muslticultural.

Ahora en su primer exposición en nuestro país, Mexican In Documentado, tendrá encuentro en el Museo de Arte Moderno; esto con el fin de que el público que decida conocerlo, se acerque a sus obras y entienda el arte del performance.

Con 150 obras que comprenden videos, foto-performance e instalaciones en dicha exposición se conocerá a profundidad al artista mexicano.

La exposición se encontrará abierta del 17 de noviembre al 22 de abril de 2018. Martes a Domingo de 10:15 a 17:30 horas con un costo de $ 60 pesos y domingos entrada libre. Museo de Arte Moderno,Paseo de la Reforma y Gandhi sin número, Bosque de Chapultepec.