REVISTA PICNIC El corazón tridimensional de Metacube - Revista PICNIC

Por más de cien años, el séptimo arte ha logrado enamorar y maravillar a centenas de generaciones alrededor del mundo, contando historias que van desde el drama y el romance, pasando por la acción, el terror y la ciencia ficción, hasta la fantasía. Sin embargo, cuando hablamos del cine y de las casas productoras, específicamente, vienen a nuestra mente lugares comunes que, en pocas palabras, se han encargado de monopolizar el arte y que han limitado el crecimiento de diferentes estudios.

En este sentido, poco es el conocimiento que se tiene respecto del trabajo latinoamericano dentro del rubro, a pesar del esfuerzo constante que se deposita en nombre de la cultura y las tradiciones. Es por ello, que Metacube, estudio jalisciense de animación y efectos visuales, ha puesto manos a la obra para recuperar la experiencia visual, transformarla en algo memorable y, consecuentemente, poner en alto el nombre de México.

Su fundación data de principios de la nueva era gracias al creador de contenidos y actual CEO Carlos Gutiérrez, quien con una mirada visionaria convirtió a Metacube en uno de los pioneros de la animación y los efectos visuales en tierras aztecas al implementar el aporte de las nuevas tecnologías que venían de la mano con el milenio; lo que a su vez trajo como principal reto competir en calidad e historias pensadas no sólo para el mercado local, sino internacional, misión que ha mantenido y defendido hasta el último de sus proyectos.

Por más de diez años, este estudio ha dedicado su vida a generar emociones y a ofrecer experiencias a través de un contenido, pero, sobre todo, ha obrado por aplicar los elementos básicos de composición, como plano, forma, volumen, luz, espacio, textura y color, para potencializar el talento y creatividad de todos sus fundadores y así catapultar mentes brillantes a la constelación cinematográfica.

Lo que inició como un sueño de la infancia de hacer tridimensionales todos los elementos de México, en especial sus edificaciones, con el paso del tiempo se ha convertido en una realidad, y así lo demuestran al desarrollar su propiedad intelectual, la cual incluye videojuegos, series de televisión y largometrajes animados, entre ellos, “Aztlán, la leyenda de los cinco soles”, “El Chapulín Colorado” y el tan esperado “Día de Muertos”. No obstante, la casa productora también se enfoca en la creación de contenidos publicitarios para marcas de reconocimiento mundial, tales como McDonald’s, Sony Pictures, Nike, Cinépolis, Boing, Chocolate Ibarra y Gelatinas D’Gari, además de algunos cortometrajes como “La princesa y el Caracol”.

 

El aprendizaje que Carlos Gutiérrez busca transmitir, es el de tener los pies en la tierra y sujetarse con fuerza a las raíces, es decir, volcarse a los inicios y avanzar en conjunto, como un equipo fortalecido que conoce de sus errores pero que los convierte en oportunidades, pues mover a un personaje es como crear vida, y la vida no funciona sin constancia, cariño, humanidad y un poco de riesgo.  En el momento en que Gutiérrez se dio cuenta que no lo podía hacer solo, surgió Metacube.

Para conocer más de su extraordinario trabajo y apoyar el talento latinoamericano, no te puedes perder el Congreso Picnic Arts Media, un espacio en donde expertos en diversas disciplinas comparten su visión, experiencia y proyectos que han logrado tener un impacto en la cultura y las artes visuales, y dentro del cual, estará la mente brillante de Carlos Gutiérrez como el cuarto invitado a esta gran fiesta que celebra la cultura visual en México y el mundo.

Aprovecha el precio de preventa, adquiere tus boletos AQUÍ.

¿Aún no conoces a los invitados de la quinta edición del Congreso Picnic Arts Media? Date una vuelta por ACÁ y entérate de todos los detalles.