REVISTA PICNIC El Equilibrio Musical de Tayrell - Revista PICNIC
FICM

Miguel y Hugo Galicia son dos jóvenes músicos mexicanos, los cuales han adaptado el poder de los sintetizadores y computadoras para la creación musical. Formando Tayrell apenas hace un par de años atrás, el éxito los ha llevado lejos a pesar del poco tiempo dentro del medio.

«Comenzamos, escuchando música de todo tipo, desde Electric Light Orchestra, Supertramp, Breakbot y Justice. Ese fue nuestro primer approach a lo que hacemos hoy en día»- Miguel.

A diferencia de todos los adolescentes que optan por el rock al momento de crear una banda, Tayrell optó por una propuesta fresca y rítmica como lo es el French House, al platicar con el duo mexicano nos comentaron lo siguiente: «Siempre hemos querido hacer algo diferentes, algo fresco pero al mismo tiempo con los toques musicales que nos gustan en este caso usando el french wave».

Recientemente Tayrell formó parte del Festival Vaivén y Ceremonia compartiendo escenario con Underworld, Emire Of the Sun y Slow Magic.

Con las nuevas plataformas digitales, el proceso viral de la música ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Gracias a estos beneficios tecnológicos, Tayrell ha logrado llamar la atención en distintos países y sellos musicales a través del mundo. Siendo Soundcloud la plataforma digital que los ha llevado a esparcir su ritmos en distintos lugares.

«En Soundcloud hemos escuchado de todo, las propuestas que ahí se encuentran manejan distintos sonidos, últimamente hemos escuchado joyas como Tangerin y otras más que ahora no recuerdo el nombre. Gracias a esta herramienta, nos contactaron distintos sellos internacionales como Horizon Records en Suecia o Dealer de musique en Francia. – Miguel Galicia.

El proceso creativo y el horizonte musical.

A pesar de lo que comúnmente se piensa la creación de la música electrónica requiere de distintos factores, los cuales mejoran la experiencia creativa. Para Miguel y Hugo, esta es la parte más sobresaliente de su faceta musical.

«Crear tus propuestas, fijarte en lo que suena para después tu partir de ahí y crear un nuevo sonido» – Hugo Galicia.

«Hemos estado muy al pendiente de lo que suena y sucede dentro de la escena nacional, nosotros queremos hacer cada vez más cosas, ahora trabajamos en nuestro live act. Todo lo preparamos para expandir nuestros horizontes, para nosotros al momento de componer nos importa mucho el mood, es así como creamos nuestros tracks» comentó Miguel.

 

Después de varios festivales como Vaivén y Ceremonia. Tayrell se prepara para vivir una serie de grandes presentaciones, la convivencia con Breakbot en Guadalajara y otros festivales como el Festival Rústico marcarán el ritmo de la agrupación mexicana.

El tiempo de vida de la banda apenas comienza, después de su primer acercamiento con Affair. Los chicos tienen todo un camino por recorrer, durante la entrevista la filosofía del grupo salió a relucir a lo que ellos nos comentaron lo siguiente: «La producción de nuestras rolas es importante, cada pieza tiene un tiempo, si pudiéramos definir nuestra lo que hacemos sería : El perfecto equilibrio entre un track de ipod al de un club».

Si aún no has escuchado esta interesante propuesta musical, por aquí te dejamos el sencillo «Memory», el cual se desprende de su EP Ngen.