Revista Picnic logo

Por Gerson Moreno

Caminar por el centro histórico de la ciudad de Querétaro es mágico, sus callejones empedrados y la bella arquitectura colonial hacen que visitarlo sea una gran experiencia. Esta belleza y la excelente disposición del estado es lo que ha llevado a que numerosos festivales y eventos los elijan como cede.

giphy-21

“La celebración más grande del país en torno a la animación y el arte digital…”

Uno de los festivales que  se celebra en esta ciudad es el CUTOUT FEST, con #OchoDisruptivosAños “proponiendo nuevas formas de ver”. La celebración más grande del país en torno a la animación y el arte digital, reconocido por su impresionante Competencia Internacional de Cortometrajes.

El festival se celebrará del 17 al 20 de noviembre. Presentará lo mejor de la animación por medio de la Competencia Internacional de Cortometrajes, la cual cuenta con diversas categorías y menciones para reconocer el trabajo de los mejores proyectos desarrollados durante el año.

Este año recibieron 1380 cortometrajes y se presentara una selección oficial de 272 que estarán proyectándose en el Cineteatro Rosalío Solano. También encontrarás diversas exhibiciones de arte y se ofrecerá una serie de talleres y clases magistrales con importantes exponentes del tema.

giphy-20

¡Prepara tu book y demuestra que estás en el lugar indicado!

Lo más cool es que no costará un solo peso, pero deberás preparar tu book pues para participar en los talleres hay que demostrar tener el perfil ideal, por medio de un registro en el que piden subas tu trabajo.

“Somos una experiencia única y alucinante que cada año reúne a algunos de los artistas más influyentes y a miles de mentes sedientas de conocimiento, arte, creatividad e innovación.”

Otro de los puntos importantes y sobresalientes del COF 2016 es su plataforma Living Market, un espacio para impulsar una cultura de negocios creativos, al interior de una industria que vive de nuevas ideas. Un importante escaparate para mostrar tu trabajo.

Living Market cuenta con dos modalidades:

  • FEEDBACK SESSIONS, donde podrás tener una retroalimentación de tu trabajo por parte de alguno de los speakers del festival.
  • PASARELA DE TALENTO, donde podrás presumir tu book o proyectos, en una sesión de 10 minutos a editores de revistas, curadores de contenido y directores creativos.

El proceso de registro para el Living Market puedes encontrarlo en la página de internet del festival, junto con los horarios y toda la información con lujo de detalle.

Así que ya sabes, puedes quedarte sólo con las ganas de ir y seguir cumpliendo caprichos de clientes indecisos o preparar tu mejor proyecto para ir a mostrarle al mundo de la animación que estás listo para animar todo el mundo.