REVISTA PICNIC El FILUX 2017 conquistó las noches de la CDMX - Revista PICNIC
FICM

Las calles del centro histórico de la Ciudad de México se llenan de color.

Una mezcla entre un lugar lleno de historia y una arte muy contemporáneo y actual. Eso es lo que se puede encontrar Festival Internacional de las Luces (FILUX).

Caminar por las calles del centro de la CDMX. Disfrutar de las culturas y los diferentes proyectos. La mayoría creados por artistas mexicanos.

Este festival surgió en 2013, siendo el primero de su estilo en el continente, por Filux Lab en alianza con diversas instituciones y empresas.

Fue un festival de 4 noches con variadas obras de arte, en donde el factor principal fue la luz impulsada por la creatividad ilimitada y la imaginación.

Entre estás obras se encuentran, proyecciones, figuras de luz interactivas, esculturas y más. Estas se pueden encontrar en diversas sede emblemáticas del centro de la ciudad como el Palacio de Bellas Artes, el callejón de San Ildefonso, el kiosko en la Alameda central y más.

En esta edición, el festival busco adentrarse en la identidad de México con cada una de sus proyecciones, con lo que también busca celebrar e incentivar el sentido de comunidad de la CDMX.

Un recorrido que buscó conectar con el pasado y la identidad mexicana, pero con una clara visión al futuro.