REVISTA PICNIC El Gorila Tour @ Bajo Circuito - Revista PICNIC

La hermandad entre los colombianos de Whites y For Dummies (Xalapa) quedó demostrada durante la fecha en la CDMX dentro de su Gorila Tour. El Bajo Circuito recibió una serie de propuestas que si bien no eran instrumentales al 100% sí dejaron en claro que sólo la música nos puede transportar, cautivar o provocarnos una infinidad de sentimientos que quizá las palabras limitan.

Que el nombre de DJ Perro o cómo titulan sus canciones («La vaca que no ríe») no engañe a nadie, pues por más difícil que parezca estos poblanos no usan tornamesas ni venden lácteos. Lo suyo es una especie de math rock que nació después de jugar Smash Bros. y la verdad es que podrían musicalizar un videojuego sin problemas.

DJ Perro

El Toro fue la parte más pesada de la noche y es que el dúo toca con la potencia de una banda de cinco o más. Un contraste vino después del estruendo, pues ojalá la noche se hubiera convertido en un silent concert para poder apreciar como se debe el exquisito post-rock de A Shelter in the Desert. Con sus Pequeñas Hiroshimas los capitalinos hicieron estallar nuestras emociones, de esas que peligrosamente causan piel chinita o lágrimas solitarias.

A Shelter in the Desert

Al salir Whites al escenario se desataron los primeros coros de la noche, también el moshpit, los saltos y los abrazos entre el público. La banda festejó la paz que se vive ahora en su país (por el acuerdo con las FARC), así como la unión latioamericana. En todo momento agradecieron a los For Dummies y disfrutaron de su estancia en la CDMX.

Whites

El cierre corrió a cargo de los de Xalapa y es que si algo hay que reconocerle a For Dummies es el orden que tienen dentro de su propio caos. Por momentos pareciera que cada instrumento está en su debraye personal, pero cada integrante está perfectamente sincronizado con los demás.

Fotos por Vianey Conde @vianyconde