Revista Picnic logo

El caos de la sencillez

Nizhni Nóvgorod  | Rusia

http://kclogg.tumblr.com/

El auge de las animaciones en bucle, o mejor conocidos como gifs animados, nos ha abierto una ventana a un inmenso grupo de artistas que explotan la ilustración en diversos formatos. Uno de ellos es Max Litvinov, un joven ilustrador y animador ruso obsesionado con las atmósferas bizarras plagadas de patrones. 

 

 

Pantalones gigantes, elefantes con complejo de koalas, golems, bacterias, aves musculosas y muchos músicos en acción que sufren de mutaciones geométricas protagonizan el imaginario de Max, quien firma sus ilustraciones, dibujos, animaciones, videojuegos y gifs bajo el nombre del KCLOGG.

Litinov se orilla por el uso de colores básicos y texturas sencillas, así como por el uso mínimo de sombras y contrastes, haciendo que su obra nos remita a una libreta repleta de bosquejos despreocupados en movimiento, ya que trabaja fotograma por fotograma y emplea materiales que van desde el color digital hasta elementos básicos como acuarelas, gouache y plumones.

Las animaciones 2D del artista ruso plantean loops de escenas confusas donde los personajes caen en viajes oníricos, ataques alienígenas y marchas imperiales de ejércitos deformes, reflejando una clara influencia de la animación soviética, que antes de la caída de la URSS era utilizada para transmitir mensajes políticos.

 

Dinosigning from Max Litvinov on Vimeo.

 

Max Litvinov también traslada su ideología colorida y bizarra al mundo de la música con Granddaddy Sausages, un proyecto musical oculto en las raíces de la web. Sus canciones son de tintes espaciales y sonidos tecnológicos que combinan a la perfección con su obra. Puedes escucharlos aquí .