REVISTA PICNIC El instante decisivo de Cartier-Bresson - Revista Picnic
Revista Picnic logo

Si Cartier-Bresson hubiera tenido en sus manos un teléfono como el Xperia X, estamos casi seguros de que hubiera dudado en cambiar su Leica. 

A principios del siglo XX corrientes artísticas como la pintura, el cine o la literatura se vieron grandemente influenciadas, principalmente en el continente europeo, por los movimientos sociales y culturales que afectaron enfáticamente la psique de los artistas y sus procesos creativos. Conceptos de todo tipo nacieron con el siglo y uno de los más famosos fue el instante decisivo acuñado por uno de los grandes maestros de la historia fotográfica: Henri Cartier-Bresson.

Su mirada buscaba la contraposición de la fotografía de estudio, es decir, indagaba en un estilo más fluido, decantándose por escenas libres e instantáneas para dejar de lado la imagen construida.

 

El ingrediente imprescindible que Bresson utilizó hábilmente en todas sus imágenes fue el tiempo. Volver perpetuo cualquier momento era para él tarea obligatoria. Fue así que el concepto de instante decisivo comenzó a cobrar fama entre la comunidad creadora de aquellos años convirtiéndose en casi un dogma para ellos. Esta concepción implicaba que el fotógrafo anticipara un momento importante en el flujo constante de la vida y lo captara en una fracción de segundo. El instante decisivo, en palabras del propio Cartier-Bresson, “permite sorprender la vida en flagrante delito”.

martin-munkc3a1csi-1 (1)

Y precisamente aprehender y sorprender cada momento es lo que el  Xperia X de Sony sabe hacer mejor. Además de su enfoque inteligente de rápida respuesta y gran precisión, ideal para capturar instantes decisivos, cuenta con el mejor enfoque automático en el mundo sobre un objeto animado. 

Combinado con 23 MP, cámara frontal de 13 MP y un modo de espera de toma de fotos en aproximadamente 0.6 segundos, el Xperia X es capaz de capturar hasta los momentos más fugaces con gran claridad al primer intento. 

_DSC0626

_DSC0655 copia

Con Xperia X tampoco importa la hora en la que que realices tus tomas, ya que su tecnología de reducción de ruido, rastreo de objetos y predicción de movimiento serán tus mejores aliados para volver eternos los momentos nocturnos.

Por eso estamos seguros que si Cartier-Bresson hubiera tenido en sus manos un teléfono con estas cualidades no hubiera dudado en cambiar su Leica por un Xperia X con el que seguramente habría capturado más de un instante decisivo.

Así que si eres amante de la fotografía y como Cartier-Bresson te late atrapar cualquier momento de manera perfecta, este teléfono debería estar ya en tus manos.

Más información en: http://www.sonymobile.com/mx/products/phones/xperia-z5/