REVISTA PICNIC El Lázaro: una transición al electropop mexicano - Revista PICNIC
FICM

Influenciados por el hip-hop, la electrónica experimental y el pop, Alejandro Romero Godínez (programación y sintetizadores) y Guillermo Flores (voz, guitarra y teclados), oriundos de Guadalajara, Jalisco, decidieron musicalizar las raíces mexicanas y darle vida a una nueva propuesta de electro pop en la que sobresaliera la fuerza y frescura de Latinoamérica. A esta mezcla la llamaron El Lázaro.

El nombre del dueto nace de una crisis existencial en donde cuatro jóvenes amantes de la música estaban decididos a abandonar por completo su pasión, no obstante, fueron Alejandro y Guillermo los sobrevivientes que vislumbraron el potencial que tenían al trabajar en conjunto y el flujo de ideas que de ellos emanaba. Consecuentemente, su experiencia los llevó a percibir una especial conexión con el personaje bíblico que muere y vuelve a la vida: Lázaro, al que le agregaron el artículo «El» para honrar de manera típica a la forma en que la cultura mexicana nombra a las personas.

Su debut se llevó a cabo el 3 de marzo del 2015, lanzando su álbum homónimo bajo el sello de Kaparasound Records y con la dirección creativa de Orbeth Studio, el cual se compone de ocho temas que llevan de la mano a quien lo escuche por un camino de confidencialidad, pureza, melancolía y esperanza, matizado con secuencias melódicas y sintetizadores que marcan una transición de lo pop a lo experimental.

En este sentido, cada una de las composiciones, mismas que  van desde Creo en ti hasta La gentil tristeza de las cosas, enmarcan las dos caras del enamoramiento, haciendo de lo que surgió como un hobbie, una producción para coleccionar en el alma.

Actualmente, el trabajo de estos nuevos «empresarios» musicales consiste en hacer y buscar promocionar el proyecto a través de diversas presentaciones en vivo, abriéndose paso en festivales alternativos por diferentes partes de la República Mexicana. De esta manera, y gracias a su inagotable entusiasmo y paciencia, el dueto jalisciense logra llegar este 17, 18 y 19 de mayo del 2018 a la 8va edición del Festival Marvin que se celebrará en el Circuito Condesa-Roma de la Ciudad de México y estará acompañado de cine, arte, stand-up comedy, conferencias, talleres y muchas actividades más.

El Festival Marvin, patrocinado por la revista del mismo nombre, ofrece desde el 2011 música independiente emergente, tanto nacional como extranjera, con la finalidad de redefinir la cultura musical de hoy, así que si tú también quieres formar parte de esta fiesta y conocer el extraordinario talento de El Lázaro, te invitamos a que visites la página oficial del evento para que conozcas el horario de su presentación y los costos de acceso; recuerda que estos últimos varían de acuerdo a la etapa en la que se encuentre, por lo que es conveniente adquirirlos lo antes posible.

Festival Marvin 2018:

http://festival.marvin.com.mx/2018/

http://www.ticketmaster.com.mx/Festival-Marvin-boletos/artist/2491889

El Lázaro:

http://www.ellazaro.com/