REVISTA PICNIC El mejor branding del mundo - Revista PICNIC

La importancia de construir marcas hoy en día es fundamental para que las organizaciones puedan sobrevivir en el mundo globalizado en el que vivimos y es gracias a las agencias creativas que el branding puede existir y hacer que una empresa crezca a través de su imagen.

Los diseñadores trabajan para comunicar sus ideas a través de productos visuales que en el caso de la creación de marca se traducen en la creación de logotipos, contenidos gráficos multimedia, necesidades publicitarias y la promoción de servicios o productos.

 

cloudfront.net,2016.

Cuando hablamos de grandes y reconocidas empresas como Apple, Microsoft, Disney y Facebook concebimos en nuestra mente colores, imágenes, formas e incluso personajes que dan identidad a cada marca. Todo esto es conocido como branding empresarial y la marca es la esencia, el símbolo y espíritu que representa a una empresa a nivel internacional.

El diseño es una disciplina que hace a esta técnica algo único e interesante y nos permite posicionar como público a las distintas empresas que conforman el mundo global en el que habitamos. Hoy es bastante recurrente e importante ya que sin este prácticamente una parte de estas organizaciones estaría muerta.

appleinc.com,2017.

Un buen diseño de marca busca resaltar los valores de la marca, generar credibilidad, confianza, fortalecer la identidad de los productos o servicios que ofrece y por supuesto ser distinta de la competencia. Es por todo esto que la creatividad y la innovación son factores muy importantes para todos los diseñadores que intervienen en la realización de este tipo de proyectos.

xorlabs.in,2016.

La creación de logotipos es muy importante para crear imagen e identidad en una marca y transmitir sus esencia. Los diseñadores gráficos juegan con colores, contrastes y tipografía para tener éxito en el proceso creativo. Escrito suena fácil pero al momento de plasmarlo es el problema y sólo a las personas que realmente les gusta el diseño y todo lo que implica podrán hacer un gran trabajo.

En términos generales hoy predominan los consumidores exigentes y difíciles de conquistar, pero nada que un atractivo e innovador diseño no pueda resolver.

plus.google.com,2017.

Su desarrollo es importante para que una empresa tenga éxito y sea reconocida en todo el mundo y sin el diseño, el análisis creativo y una estrategia bien establecida nada de esto podría funcionar.  Es por esto que aquí te damos a conocer el top 5 del branding en el mundo:

1- Apple

2- Google

3- Microsoft

4- Facebook

5- Coca – Cola

Amazon, Disney, McDonald’s, Toyota y Samsung son las marcas que siguen en el top. Este ranking fue determinado por  la calidad de imagen, publicidad y producción que cada una de estas marcas genera actualmente. Nada de esto podría ser posible sin la existencia de mentes creativas y brillantes que existen detrás de todo el proceso del branding.