REVISTA PICNIC El mundo de la música se despide de Chris Cornell - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

Texto: Fernando Valencia

La noche del 17 de mayo de 2017 el vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, Chris Cornell, dejó este mundo. La importancia de su legado fue demostrada a lo largo de un par de días en los que diversos músicos de distintas generaciones y géneros musicales decidieron rendirle tributo durante sus conciertos, en una muestra de respeto y admiración hacia un talento que nos dejó muy pronto. Recopilamos algunos videos sobre el hecho.

MEGADETH

Dave Mustaine demostró un lado muy humano al dedicar unas palabras a Chris justo antes de comenzar su versión de “Outshine”, tema original de Soundgarden, la noche del 18 de mayo en Tokio. La pena en su voz y la manera en que calla a un fan que grita pidiendo “Holy Wars” permanecerán como testimonio de la importancia de Cornell.

STONE SOUR

La banda liderada por Corey Taylor también realizó su propia versión de “Outshined” durante su presentación en Columbus. “Él era uno de mis cantantes favoritos y uno de mis putos escritores favoritos, y el hecho de que se haya ido hace este mundo un poco más pequeño”.

RED HOT CHILI PEPPERS

La admiración de la banda californiana hacia Chris no es ningún secreto. Ya antes habían incluido covers de su trabajo en sus sets. Un ejemplo de esto es su rendición de “All Night Thing”, canción de Temple of the Dog. Tras su muerte, Josh Klinghoffer interpretó “Seasons” en el escenario.

SCOTT STAPP (CREED}

El ex vocalista de Creed dijo hace poco en entrevista para Loudwire Podcast que Chris Cornell era el mejor vocalista de rock. Ahora, le rindió un emotivo homenaje pidiendo a la gente que lo acompañara cantando el coro de “Black Hole Sun”.

LINKIN PARK

Durante la presentación de su nuevo disco One More Light en Jimmy Kimmel Live!, Linkin Park decidió iniciar su set dedicando la canción que da nombre al material con una dedicatoria muy especial para Chris, en un momento verdaderamente estremecedor.

THE CULT

Ian Astbury, vocalist de la banda británica ochentera The Cult, pidió a la gente que si tenían lágrimas era el momento de soltarlas. “Dejen ir toda la pena, los remordimientos, la gente a la que no le dijeron que amaban y se fueron. La vida es profunda, es frágil”, dijo antes de dedicar “Sound & Fury” a Chris y su familia.

La muestras de agradecimiento continuaran y la memoria de Cornell será recordada por toda una comunidad de músicos que escucharon sus letras.