REVISTA PICNIC El Mundo de Tim Burton llegará al Franz Mayer - Revista Picnic
Revista Picnic logo
picnic_pam2017

Hablar de Tim Burton es remitirnos a contar la historia de uno de los cineastas y expositores más famosos, en cuanto a la cultura del cine se refiere. Su obra se extiende a un sin fin de películas y otro tipo de trabajos, en donde destacan nombres como: The Nightmare Before Christmas, Beetlejuice, James and the Giant Peach, Edward Sccisors Hands, Sleepy Hollow y Mars Attacks. A través de 35 años de carrera, su arte y personalidad es reconocida a primera vista gracias a su sombrío, tétrico y único estilo.

Con un gran legado en cuanto a la calidad artística, este genio estará presentando su retrospectiva artística en el Franz Mayer, a partir del mes del 3 de diciembre del presente año.

El Mundo de Tim Burton tendrá un recorrido cronológico a través de toda su trayectoria. En esta muestra encontrarás más de 500 piezas que van desde las esculturas de sus característicos stop-motions, pasando por bocetos, activaciones, maquetas, hasta pinturas.  Desde su primera aparición en 2009 en el MOMA de Nueva York, la retrospectiva de Burton ha recorrido países como Canada, Estados Unidos, Japón, Australia y Brazil.

Tras un largo scouting, el equipo de producción, organizadores y el mismo Burton, decidieron optar por el Franz Mayer debido a su concepción y su gran diseño arquitectónico.

Serán 4 los meses en los que la obra se encontrará expuesta en nuestro país.

Sumado a esta gran muestra, en el marco de la inauguración de la muestra, el mismo director estadounidense vendrá para ofrecer una firma de autógrafos de su artbook, en su primera edición traducida al español.

Otra de las actividades que girarán entorno a esta muestra, será un ciclo de cine montado por Cinemex en donde podremos ver nuevamente, algunas de las grandes producciones filmográficas creadas por el director. Así como la exhibición de un corto inédito creado por Tim en su adolescencia.

La venta de boletos comenzará a partir de los siguientes meses, el costo de acceso será $300 pesos y podrán ser adquiridos a través de la página web de la exposición, así como en las taquillas del museo.

Puedes adquirir tus entradas a través de este enlace y checar todo lo que te ofrece el mundo de Tim Burton.