REVISTA PICNIC El punto medio de Sotomayor - Revista PICNIC

Dicen que la música es universal y ellos con un claro ejemplo de esto. Su sonido ha fascinado a nivela nacional como internacional, son considerados unos de los nuevos referentes del sonido latino. Su rápido ascenso no los ha podido alejar de México,  agradecidos  y humildes logran inyectar de energía  a quien sea que se les ponga enfrente, ya sea tocando en un bar o en un festival de provincia. Hace casi un mes que se llevó acabo la primera edición del Festival L4tido en la ciudad de Guanajuato. Fue precisamente ahí en donde tuvimos una breve charla con Sotomayor.

«En la ciudad de México pasan como dos vertientes, una es que tocas como en el circuito de roma-condesa y otra que toques en festivales más pequeños o en los gigantes como el Vive Latino y Ceremonia. Aquí en provincia la verdad es que nuestro recibimiento ha sido increíble, creemos que hemos tenido la dicha  de siempre tener mucha buena onda»  explica Paulina.

«Siento que todavía se piensa que todo pasa en el DF, vas a tocar algún lugar a provincia y la gente esta súper agradecida. Está poca madre que poco a poco empiecen a armar más shows fuera de la ciudad, pero es hasta ahora que están empezando a suceder» agrega su hermano Raúl

Después de Salvaje

Hace dos años los hermanos debutaron con Salvaje, su primer LP no pudo caer en mejor momento, pues captaron la atención de los medios y de pronto el dúo estaba presente en todos los festivales. Su sonido caribeño pero a la vez explosivo, con cantos a la naturaleza ha logrado encantador a personas por igual.  Han sido dos años en los que Sotomayor no dejó de tocar, aparecieron el las famosos sesiones de KEXP. Explotaron hasta el limite cada una de sus canciones, conscientes de esto comenzaron a trabajar en su nuevo álbum todo un reto tras el abrumador éxito de su primera producción.

«Fue muy difícil hacer un segundo álbum, hiciste un disco que le fue muy chido: ¿Ahora qué haces?. Si te vas por la misma línea que la gente no diga:  Ay  hicieron un disco igualito al otro. Y sí lo cambias mucho que la gente no diga: uy pues es que a mi me gustaba más el otro Sotomayor. Es encontrar ese punto medio, en el que tu crees que a la gente las vas a tener contenta pero, que al mismo tiempo tú estas contento con lo que estás haciendo.

Estamos muy contentos con el resultado hay dos tipos de canciones nuevas, unas que son más arriesgadas, más oscuras, electrónicas y otras que están orientadas a la pista de baile, se sienten mucho más prendidas a lo que hacíamos antes. Siento que hay una buena conexión»

Paulina y Raúl nos compartieron un poco de lo que han escuchado últimamente quizá esta sea una manera de saber a lo que sonará este segundo disco

«El nuevo disco de The XX , yo en especial soy muy fan de Jamie no si se nota en nuestra música, pero nos gusta un buen. I See You me sorprendió siento que los beats son innovadores pero discretos».

Actualmente Sotomayor se encuentra de gira por distintas ciudades de la república. como parte de Circuito Indio, en el cual comparten escenario con Mylko.