REVISTA PICNIC El sonido rudo de Die Krupps - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

La trayectoria de Die Krupps comenzaba a sonar a principios de 1980 en una muy fría y sería Alemania. La banda compuesta por Jürgen Engler, Ralf Döper, Rüdiger Esch, Marcel Zürcher, Achim Färber y Chris Lietz, quienes después de más de 30 años de trayectoria, visitarán por primera vez México el próximo sábado 29 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional.En Voodoo platicamos con Jürgen Engler, líder y vocalista de la agrupación, mismos que también vienen a nuestro país para promocionar su álbum V – Metal Machine Music, publicado en el 2015.

En esta charla tocamos distintos temas como su pensamientos de nuestro país, su trayectoría y su más reciente material.

Para comenzar la pregunta obligada fue sobre nuestro país así que Jürgen nos comentó lo siguiente: “Demasiadas cosas; es un país que nos gusta mucho, ya hemos tenido oportunidad de ir, pues allá tenemos familia y conocidos. En especial nos gusta mucho la comida, es muy rica. También tienen buenos músicas. ¡Ya queremos estar ahí!”. – exclama con emoción.

Así mismo nos expresó sus expectativas para este próximo show. «La gente a través de las redes sociales nos comparte su emoción, nosotros estamos muy entusiasmados por ya tocar en México, estamos preparando un gran show para que sea una noche inolvidable. Queremos ver ahí a toda la gente que en este tiempo nos demuestra su cariño a través de internet. Tener uno de los mejores conciertos de nuestra carrera, confiamos mucho en nuestros fans. Será una noche llena de ruido y energía, la cual todos disfrutaremos al máximo”.

Con una amplia trayectoria es importante destacar los años y vigencia del sonido que han mantenido, es por eso que par Die Krupps existe una forma para tener el éxito a pesar de todo este tiempo «La alineación de Die Krupps ha ido evolucionando a través de todo este tiempo, hemos tenido nuevos músicos. La industria ha cambiado mucho; el consumo musical es muy distinto al de los años ochentas, ahora tenemos que hacer conciertos para tener un ingresos y poder seguir haciendo música, algunos músicos no aguantan este tipo de cambios y declinan».

Dentro de los últimos años los alemanes cocinaron V – Metal Machine Music. Con un sonido fuerte y agresivo, nos queda claro que la inspiración y el proceso de grabación y ejecución debe de ser más complejo después de varios años de trayectoria.

Para finalizar la entrevista Engler nos dijo lo siguiente. «Este nuevo disco tiene un tono más pesado en las guitarras, algunas canciones las grabamos en vivo en las giras que tuvimos en el 2011 y el 2014. “Die Verdammten” al igual que “The Vampire Strikes Back” son tracks que ya teníamos publicados desde Commander OST en 1998. V Metal Machine Music tiene dos caras, en el lado B vienen canciones editadas que ya habíamos publicado desde antes como: “A Glass Cage”, “Road Rage Warrior” y “Volle Kraft Woraus”.

Recuerden que la banda se estará presentando el 29 de julio en el lunario, aquí pueden armar sus tickets.