REVISTA PICNIC El viaje aterrizado de Moon Duo
SOUND GARDEN

Moon Duo la banda originaria de San Francisco, California, está próxima a lanzar su siguiente álbum titulado Occult Architecture Vol. 1. El cual será publicado el 3 de febrero bajo el sello Sacred Bones. Nombres como: The Men, Zola Jesus, Jenny Hval, The Holydrug Couple y Exploded View, han sido cobijados por el sello neoyorkino.

Para promocionar su cuarto trabajo de estudio, el conjunto ya está con los planes de gira, siendo Nrmal  parte de su agenda.  A lo cual se mostraron emocionados al subir el cartel en su cuenta de Instagram, pues nunca antes habían venido a nuestro país.

Formados en el año 2009 por Sanae Yamada y Rippley Johnson , se ha posicionado como un nombre importante al interior de la escena psicodélica. Con cercanías al krautrock y el estilo caracterizado por la fuerza de sus líneas de guitarra, lo que hace distinto a Moon Duo es quizá el viaje un poco más aterrizado que consigue a lo largo de sus discos.

Puede sonar disparatado, pero en la música todo es posible. Si bien existen grupos que llevan la psicodelia hasta sus últimas consecuencias sensoriales, Moon Duo nos mantiene siempre amarrados a la tierra.  Es gracias a los riffs y cadencias de  percusión más cambiantes y constantes, en comparación con otros estilos, en los que el tiempo pareciera disolverse.

Gracias a sus sintetizadores hipnóticos y vocales en loop se han ganado un lugar especial entre el llamado space rock. No sólo se trata de meterse un trip densísimo de cuarenta o cincuenta minutos. El equipo Moon Duo también sabe meterle intensidad y potencia al asunto, para ponerte los vellos de punta a través de una explosión de ecos y riffs en la canción que menos esperas.

En su trayectoria han colaborado con Bitchin’ Bajas, Peaking Lights e incluso formó parte de las actividades del Museum of Modern Arts de Nueva York, en julio del 2016, como parte complementaria de una exposición.

Con fuertes influencias de Suicide, Neu!Spacemen 3, el sonido de Moon Duo tiende a ser meticuloso en sus formas, pero sin llegar al tedio de una complejidad barroca ocasionada por la sobrecarga de efectos sonoros.

Moon Duo está justo en medio para iniciar un viaje, pero no perderse en el mismo. Es digerible y con el punch perfecto para ser uno de los actos principales de un festival de primavera como suele ser el Nrmal. Ya puedes escuchar el primer sencillo  «Cold Fear», que se desprende de su siguiente disco  Occult Architecture Vol. 1.