REVISTA PICNIC El volcán donde Chino Moreno dará un showcase y otros lugares extremos para un concierto - Revista PICNIC
FICM

El festival Secret Solstice en Islandia, en su edición 2016 nos traerá un cartel bastante extenso -que estará conformado por 117 actos- donde destacan bandas como Radiohead, Deftones y Of Monsters and Men. Además será sede de uno de los hechos más insólitos, pero que indudablemente harán historia dentro de la música: el 18 de junio, Chino Moreno, de Deftones ofrecerá un concierto dentro del corazón del volcán Thrihnukagigur, para ser más específicos en la cámara de magma que ha estado inactivo por 4,000 años y posee una profundidad donde fácilmente cabría la Estatua de la Libertad.

Dicho concierto acústico sólo podrá ser presenciado por 20 personas y el encargado de abrirlo será Snorri Helgason. Los boletos están agotados y su precio fue de 250,000 coronas islandesas, lo que aproximadamente en nuestra devaluada moneda son $37,141.00 MXN.

Los conciertos en lugares raros/extremos no han sido cosa exclusiva de Chino, tiempo atrás ya se habían dado grandes presentaciones con sedes que hicieron que más de uno dijera «¡¿Qué carajo?!». Recordemos estos shows:

  • Metallica
  • Sede del show: La Antártida

En 2013, la agrupación ofreció un show literalmente bajo cero al tomar como sede La Antártida. Con una temperatura de -2°C, Metallica ofreció un concierto memorable, deleitando a todos sus fanáticos con sus más memorables éxitos.

  • The Cramps
  • Sede del show: El hospital mental de Napa State, en California

El 13 de junio de 1978, The Cramps ofreció uno de los conciertos más extraños, bizarros pero épicos de los que se tenga noticia al tocar en un hospital mental en California. Sus ritmos mezclados entre el garage y psychobilly hicieron que los asistentes despertaran una locura (de por sí) colectiva y disfrutaran los ritmos.

  • Johnny Cash
  • Sede del show: La prisión estatal de San Quentin

Cash no solamente pisó la cárcel para ofrecer conciertos. Su caótica vida lo llevó tras las rejas en un par de ocasiones. Sin embargo, el 24 de febrero de 1968 Johnny ofreció un concierto en San Quentin con el fin de llevar esperanza a los reos para poder cambiar sus vidas y también como una especie de crítica al sistema penitenciario norteamericano. Dicho concierto fue lanzado en disco y televisado por la cadena Granada.

  • Pink Floyd
  • Sede del show: Las Ruinas de Pompeya

La icónica banda de rock progresivo grabó un video memorable en uno de los sitios históricos más importantes para la humanidad: las ruinas de Pompeya, en Italia. Las canciones «Echoes», «One of These Days» y «A Saucerful of Secrets» fueron grabadas en dichas sedes, mientras que las demás fueron realizadas en un estudio de París con imágenes proyectas del anfiteatro en Pompeya.

¿Impresionante, no? Y sólo por mencionar algunos, ya que también los integrantes de Sex Pistols -cuando estaban prohibidos en toda Inglaterra- tocaron en un bote que alquilaron, ¿el resultado? los arrestaron y los golpearon, por cargos como deshonra a la patria, conducta amenazadora, bla, bla, bla. A veces, el mundo de la música tiene grandes y extrañas historias.

Hace unos días, también la agrupación de ska, Panteón Rococó, se enfiló en un mini-tour en el caótico Sistema de Transpote Colectivo Metro pasando en distintas estaciones y escuelas. Puedes seguir este tour a través de sus redes sociales.

¿Recuerdas otro concierto un tanto raro?

Deja un comentario